Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Parot recordó el sufrimiento de marcar a Lucas Moura

El lateral izquierdo de la Universidad Católica llevó sus recuerdos a la Copa Sudamericana 2012, cuando debió enfrentar al actual delantero del Tottenham Hotspur. "Él era muy bueno, quedé muerto ese día", afirmó "Poncho".

0-0 y 1-1. Así terminaron los dos partidos de la semifinal de la Copa Sudamericana 2012 entre la Universidad Católica y Sao Paulo, a la postre campeón del torneo.
0-0 y 1-1. Así terminaron los dos partidos de la semifinal de la Copa Sudamericana 2012 entre la Universidad Católica y Sao Paulo, a la postre campeón del torneo.

Ha pasado tiempo, pero en medio de la pandemia hay margen para recordar momentos. Así al menos le pasó a Alfonso Parot, quien llevó su memoria a la Copa Sudamericana 2012. Más precisamente a la semifinal, cuando la UC cayó frente a Sao Paulo, que en ese momento tenía a Lucas Moura en el plantel.

El actual delantero del Tottenham Hotspur se encontró en más de una ocasión con "Poncho" en aquel duelo, que el carrilero izquierdo del actual bicampeón del fútbol chileno todavía recuerda. "Es muy bueno, no sabía dónde iba a salir. Le pegué una cantidad de patadas, en San Carlos de Apoquindo no lo podía agarrar", dijo en un diálogo en vivo con la cuenta de Instagram de Cruzados.

Esas cualidades provocaron que Parot, quien volvió a la UC tras militar en Rosario Central de Argentina, recurriera a algunas triquiñuelas para detenerlo. "No me quedó otra que aplicar algunas mañas sudamericanas. Le mordí el hombro, le daba besos en la nuca. Me ponía adelante y así y todo, me ganaba. Es muy rápido y muy bueno, ese día terminé muerto".

"No me quedó otra que aplicar algunas mañas sudamericanas. Le mordí el hombro, le daba besos en la nuca. Me ponía adelante y así y todo, me ganaba".

Cabe destacar que Sao Paulo avanzó a la final mediante el gol de visita pues la llave terminó igualada 1-1. En el juego decisivo, el cuadro brasileño superó a Tigre de Argentina y conquistó el segundo torneo de clubes más importante de América.

Lo más Visto