Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paredes otra vez le anota a la U y entra en la historia

Gracias al gol que le anotó a la Universidad de Chile, el capitán de Colo Colo llegó a las 16 conquistas a los azules, la misma cantidad del "Tanque", histórico centrodelantero que tuvo el Ballet Azul. ¡Acá los detalles!

El atacante le ha marcado en 16 ocasiones a su archirrival. Un jugador de clásicos.
El atacante le ha marcado en 16 ocasiones a su archirrival. Un jugador de clásicos.

"Jamás imaginé estar jugando un Superclásico a los 40 años". Con esas palabras, Esteban Paredes manifestó su sentir en el día que marcó la mitad de la semana de la edición 187 del partido que atrae mayor atención en el fútbol chileno. Y el capitán de Colo Colo lo hizo con un gol ante la Universidad de Chile, una víctima archi conocida para él. De hecho. gracias a esta conquista, el delantero que el 1 de agosto cumplió las cuatro décadas igualó a Carlos Campos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


El "Tanque", histórico centrodelantero que tuvo la U en ese glorioso equipo del Ballet Azul durante la década de los '60, anotó 16 veces ante el Cacique. Y el "7" de los albos lo alcanzó en ese registro, que ahora ambos lideran por dos conquistas de ventaja sobre Leonel Sánchez, quien convirtió en 14 ocasiones. Una prueba más de que el el atacante formado en Santiago Morning será recordado por mucho tiempo en la élite del fútbol chileno. Ahora comparte un importante cetro con una leyenda del balompié nacional, quien hace algunos días pasó un susto a raíz de una complicación cardíaca.

Así las cosas, Paredes podría seguir haciendo historia, pues durante esta semana, adelantó que le quedan al menos tres clásicos. Es decir, serían dos, pues ya se jugó el de la novena jornada del Campeonato Nacional 2020. Por ahora, el talentoso e incombustible zurdo mira desde arriba en el listado de los que más festejaron en el encuentro que concita todas las miradas en la Primera División del balompié nacional.

Lo más Visto