Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Esteban Paredes identificó un alza en Colo Colo antes del Superclásico

El máximo goleador histórico de la Primera División sabe perfectamente que el aspecto mental del Cacique ha mejorado y así lo reveló. Además, ratificó que está plenamente consciente de su rol actual. ¡Acá más detalles!

En el último Superclásico, Esteban Paredes anotó la apertura de la cuenta para Colo Colo, que igualó 1-1 ante Universidad de Chile.
En el último Superclásico, Esteban Paredes anotó la apertura de la cuenta para Colo Colo, que igualó 1-1 ante Universidad de Chile. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Es una semana clave para el futuro inmediato de Colo Colo, que lucha con todas sus fuerzas para no descender de categoría, algo inédito en la historia del club. Gracias a Brayan Cortés y Gabriel Costa, el Cacique rescató un punto frente a la Universidad de Concepción que le permite mirar todo con algo más de optimismo, pues una derrota en el Ester Roa Rebolledo habría sido un durísimo golpe para los albos. Y justo antes de una nueva edición del Superclásico ante la Universidad de Chile.

De hecho, el capitán y goleador del equipo, Esteban Paredes, piensa que el equipo ha mostrado un progreso en los últimos partidos. "La verdad que hoy en día veo al equipo de muy buena manera, concentrado, metido desde el primer tiempo. Hemos conseguido 11 de los últimos 18 puntos. Tenemos que seguir en la misma senda para lograr el objetivo de mantenernos en Primera División", reconoció el artillero formado en las divisiones menores de Santiago Morning.

"Más allá de quién juegue, veo un plantel muy motivado en todo sentido. El compañero habla con todo el plantel, dando ánimo y fuerza y eso antes no pasaba. Hoy en día tenemos otra cara. Eso es muy motivante para todos y creo que se ha notado en el último tiempo", agregó el ariete de 40 años, quien en el juego ante el Campanil dispuso de los últimos 11 minutos dentro de la cancha, pues sustituyó a Javier Parraguez.

Precisamente de eso también habló el "7", quien está plenamente consciente del rol que le toca cumplir en el momento complicado que vive el cuadro popular. "Estoy sumamente bien y tranquilo, obviamente apoyando desde afuera, desde donde me toque, como tiene que ser. Si me toca jugar 5, 10, 15 o 20 minutos, lo que me toque, daré el máximo como siempre", sostuvo Paredes, quien ya sabe que difícilmente pueda comenzar un partido como titular desde acá hasta el final del Campeonato Nacional 2020, que de momento tiene a Colo Colo en el 16° lugar, por delante de Deportes Iquique y Coquimbo Unido, aunque tiene un partido más que los "Dragones Celestes" y dos más que los "Piratas".

Lo más Visto