Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Palestino y un importante anuncio sobre el futuro de Barticciotto

El joven extremo formado en la UC jugó su segunda temporada con el elenco "árabe" y dejó buenas impresiones. ¡Lee más acá!

Palestino vs Huachipato, campeonato 2022
Palestino vs Huachipato, campeonato 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Bruno Barticciotto partió por primera a Palestino en calidad de préstamo en la temporada 2021. En ella, alcanzó a jugar 37 partidos entre Campeonato Nacional Copa Chile y Copa Sudamericana, donde marcó cinco tantos. El joven extremo salió de San Carlos de Apoquindo con el fin de sumar más minutos de cara al 2022. Al finalizar su primer paso por los "árabes", el club no ejerció la opción de compra y regresó a la UC.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Una vez ya de regreso a Universidad Católica, su 2022 no fue el deseado. Esto se debe a que en el primer semestre registró cinco partidos, contabilizando un total de 119 minutos. Debido a esta situación, el atacante pidió salir nuevamente a préstamo y Palestino apareció nuevamente en el horizonte. Sin embargo, la "Franja" le dio la opción de que a finalizar la temporada, pueden ejercer una compra del 50% del pase y en La Pintana ya tomaron una decisión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los siete goles en 15 partidos en la última temporada de Barticciotto, terminaron por convencer a la dirigencia "tricolor" y mediante un comunicado señalaron el futuro del futbolista: "El Club Deportivo Palestino informa que ha hecho uso de la opción de compra establecida en el contrato de Bruno Barticciotto. A partir de esta fecha, Palestino es dueño del 50% del pase del jugador de 21 años".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El formado en Las Condes no escondió su alegría por este nuevo paso en su carrera como profesional: "Estoy muy feliz de que se haya concretado, significa que el club confía en mi. Tuve buenos números este año, el equipo fue muy competitivo y el balance es muy positivo”.

De esta manera, los derechos federativos del puntero derecho se los adjudica Palestino, por lo que sin un club quiere hacerse con los derechos del jugador, deberá negociar directamente con el cuadro árabe.

Lo más Visto