Nacional

Palestino trabaja para no desmantelarse

El cuadro árabe ya anunció la partida del defensor argentino Lucas Acevedo, quien volvió a su club de origen. Pero son varios más los que podrían salir de La Cisterna. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

César Cortés es el jugador que más minutos suma en Palestino en el Campeonato Nacional 2020. Su contrato termina junto con la actual temporada.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

César Cortés es el jugador que más minutos suma en Palestino en el Campeonato Nacional 2020. Su contrato termina junto con la actual temporada. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Hace unos días, Palestino anunció la salida del argentino Lucas Acevedo. El espigado defensor terminó su préstamo en el cuadro árabe y regresó a Colón de Santa Fe, club dueño de su pase. En su estadía en La Cisterna, el zaguero de 29 años disputó 24 encuentros, anotó un gol y recibió seis tarjetas amarillas.

Pero ese adiós podría ser el primero de una lista larga, aunque la dirigencia del "Tino" trabaja en la renovación de algunos contratos. Uno de los que termina su vínculo es César Cortés. El experimentado volante zurdo es el jugador que más minutos registra en el Campeonato Nacional 2020, con 2.540. Y si bien negocia para extender su estadía en la escuadra que adiestra José Luis Sierra, todavía no hay un acuerdo. El "Chester" regaló dos pases-gol y marcó un tanto. 


¿Y hay más titulares en esa situación? La respuesta es sí: Federico Lanzillota, quien se recupera del choque con Fernando Zampedri, también culmina su vínculo en la institución. También Enzo Guerrero, quien desde la salida de Sergio Felipe se consolidó en la zaga central palestinista. Renato Tarifeño y Henry Sanhueza están en la misma situación. 

También hay dos jugadores que el elenco tetracolor tiene a préstamo en el equipo. Uno es Vicente Fernández, lateral izquierdo que pertenece a los registros de la Universidad Católica. "Vicho" se afianzó en el carril y es el cuarto futbolista que más acción vio en el plantel. El ex Santiago Morning y Unión La Calera le sacó máximo rédito a la continuidad y, si bien no anotó goles, sí hizo dos asistencias. Y el otro, es Jorge Araya.

El volante central de 24 años sólo suma 314 minutos en el torneo, aunque ha estado en casi todas las citaciones del "Coto". La carta del mediocampista pertenece a Colo Colo y debe volver al Cacique al cabo de la temporada. ¿Qué pasará? El tiempo y las negociaciones tendrán la respuesta. 

Comentarios