Nacional

Palestino sufre por la rodilla de Carlos Villanueva

El cuadro árabe debutará este jueves 18 de marzo en la Copa Sudamericana y no podrá contar con el talentoso volante zurdo, quien debió por el quirófano. 

Palestino vs Deportes La Serena(Agenciauno, AgenciaUno)

Palestino vs Deportes La Serena | Agenciauno, AgenciaUno

En un principio, se temió lo peor. Y pese a que Carlos Villanueva estará de baja en Palestino, el tiempo de rehabilitación no será tanto como lo pensado en primera instancia. El talentoso volante zurdo de los árabes debió pasar por pabellón para restablecer una rotura de meniscos. De hecho, no pudo jugar el amistoso de su equipo ante A.C. Barnechea del viernes 12 de marzo. 

A raíz de eso, el "Piña" por supuesto que no podrá jugar el debut de los tetracolores en la Copa Sudamericana, pactado para el jueves 18 de este mes a las 21:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, donde jugarán ante Cobresal. ¿Y en la revancha? Tampoco estará, pues aquel juego se realizará el 8 de abril.

 

El "Tino" emitió el parte médico de la situación del futbolista de 35 años y, aunque no dio fechas estimativas, se espera que el tiempo de baja sea cercano a los dos meses. El mediocampista nacido en La Serena jugó 16 partidos para el cuadro cisternino en el Campeonato Nacional 2020. Marcó un gol y regaló cuatro asistencias. 


Así las cosas, el "Coto" Sierra busca fórmulas para reemplazar a una de sus piezas indiscutidas en el mediocampo de Palestino, que sumó a Sebastián Martínez y Misael Dávila para apuntalar aquella zona. Además, tiene al juvenil Felipe Chamorro, quien acaba de firmar su primer contrato profesional con la institución. 

Comentarios