Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Palestino agudiza el mal momento de la UC que comienza a despedirse del pentacampeonato

El equipo de Ariel Holan no mejora en su juego y dejó escapar el empate en los descuentos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Por Pedro Marín Roldán

Las aspiraciones de lograr el pentacampeonato comienzan a esfumarse para Universidad Católica y por la fecha 19 del Campeonato Nacional Plan Vital 2022 cayeron por 1-0 ante Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido fue de ida y vuelta en la precordillera donde ambos elencos buscaron el triunfo, pero las buenas actuaciones de los arqueros Matías Dituro y Daniel Sappa impidieron los festejos, eso hasta el minuto 93.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto porque tras un error en la salida de los estudiantiles donde sus defensores fueron apretados por los delanteros árabes, Maximiliano Salas, se encargó de convertir la única cifra del partido y así, darle los tres puntos al cuadro de colonia que ahora, comienza a ilusionarse con la disputa por el título.

El desarrollo del juego fue parejo con ambos equipos generando peligro en los arcos, pero los tetracolores obtuvieron su premio al no renunciar al ataque hasta el final del encuentro donde incluso, el propio estratega Gustavo Costas se vio sorprendido por la conquista de "Maxi", quien viene en racha goleadora y convirtió su tercer gol en dos partidos, tras el doblete de la fecha anterior ante Coquimbo Unido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La UC se aleja del pentacampeonato

La segunda derrota en línea para la UC fue un duro mazazo, ya que comienzan a despedirse del sueño del pentacampeonato, ya que quedaron undécimos con 22 puntos a 17 del sólido líder Colo Colo.

Si bien, los estudiantiles tienen un partido ante Unión Española, las opciones de volver a gritar campeón se ven bien lejanas esta temporada.

No así para los árabes quienes treparon a la cuarta posición, llegaron a las 32 unidades y quedaron a siete de los albos a quienes, deben enfrentar en un par de fechas más.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto