Nacional

Curicó Unido goleó a Audax Italiano en el estreno de Martín Palermo

El "Titán" tuvo un inmejorable debut en el cuadro albirrojo, que dejó tambaleando a Francisco Meneghini, quien recibió su derrota más abultada desde que llegó al banco itálicos. ¡Acá más detalles!

Curicó Unido celebra uno de los cuatro goles que le propinó a Audax Italiano.(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Curicó Unido celebra uno de los cuatro goles que le propinó a Audax Italiano. | JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Martín Palermo difícilmente podría haber tenido un mejor debut en su experiencia como DT de Curicó Unido. El cuadro albirrojo no tuvo piedad con un endeble Audax Italiano y se impuso por un contundente 4-1 en el estadio La Granja. De hecho, apenas empezado el encuentro, los "torteros" festejaron la apertura del marcador.


Fue Jens Buss quien en los 2' adelantó a los pupilos del "Titán". Y a los 21', Pablo Parra aprovechó una clara mano dentro del área y mediante un lanzamiento penal estiró a dos la ventaja curicana. Un cabezazo del venezolano Héber García en los 53' y un tanto del argentino Federico Castro liquidaron al elenco de la colectividad tana, que de todas formas pudo llegar a un descuento gracias a Iván Ledezma

Así las cosas, la victoria le permitió a Curicó Unido alcanzar los 37 puntos y mantenerse firme en la cuarta ubicación del Campeonato Nacional 2020, con serias posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que Audax Italiano se queda con 25 unidades y entró en un momento negativo: en los últimos cinco encuentros, registra apenas una victoria, que fue ante Coquimbo Unido el 14 de noviembre. Para colmo, esta fue la derrota más abultada en el ciclo de "Paqui" al mando del primer equipo de los floridanos.  

Comentarios