Nacional

Martín Palermo alude a Unión Española en sus nuevos objetivos con Curicó Unido

El "Titán" fue presentado como DT "Tortero" y recordó su paso por el cuadro hispano, donde estuvo durante dos años y medio, para contar parte de las metas que se trazó en el cuadro albirrojo. ¡Acá todos los detalles!

Martín Palermo (Argentina | 47 años) firmó un contrato hasta fines de 2021 con Curicó Unido.

Martín Palermo (Argentina | 47 años) firmó un contrato hasta fines de 2021 con Curicó Unido.

Martín Palermo se hizo cargo oficialmente de la dirección técnica del primer equipo en Curicó Unido. El "Titán" fue el escogido para suceder a Nicolás Larcamón, quien muy probablemente se enrolará a un club mexicano"Estoy muy contento de estar acá. No fue muy difícil convencerme", sostuvo el insigne goleador de Boca Juniors, quien tendrá su segunda experiencia como entrenador en la élite del fútbol chileno. Antes, estuvo durante dos años y medio en la Unión Española


"Ojalá podamos lograr ese crecimiento institucional y clasificar a una copa internacional. Es el momento de que entre todos hagamos crecer a Curicó Unido. Veo que la ciudad siempre está acompañando", dijo el ex DT de los hispanos, quien precisamente aludió a las promesas que tiene la escuadra dirigida por Ronald Fuentes para contar cómo pretende lograr las metas trazadas en el cuadro albirrojo. Más precisamente cuando fue consultado por Gabriel Harding, delantero de 20 años que hace poco marcó por primera vez en el fútbol profesional. 

"Con respecto a los jóvenes, es una de las cosas que también me gusta: darles participación. En Unión Española se ve Carlos Palacios, Víctor Méndez y Thomas Galdames, que son chicos que nosotros en ese proceso empezamos a darle esa continuidad y hoy estén consolidados en el primer equipo es muy importante. Y a esto venimos. Creo que acá hay una combinación de jugadores de experiencia, que son los que tienen que ayudar a crecer a los chicos del plantel. Y también mi función de entrenador de potenciarlos, guiarlos y hacerlos mejor cada día", profundizó quien fuera un temible artillero, cuya última experiencia como adiestrador fue en el Pachuca de México. 


El oriundo de La Plata llega con los curicanos en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2020 después del triunfo que consiguieron en el estadio Monumental ante el muy complicado colista, Colo Colo. "Eso significa que uno no viene en las circunstancias de una situación compleja, o de venir a ser salvador o a solucionar problemas. Eso entusiasma: venir a mejorar lo bueno que se está haciendo hasta ahora", cerró Palermo
 

Comentarios