Nacional

Solari dio por cerrada su frustrada salida al América

El "pibe" jugó 33 minutos en la goleada ante Deportes Temuco por Copa Chile. 

Pablo Solari volvió a las citaciones después de no haber jugado en la intertemporada en Argentina.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Pablo Solari volvió a las citaciones después de no haber jugado en la intertemporada en Argentina. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo derrotó por goleada a Deportes Temuco por la tercera ronda de la Copa Chile Easy. Los albos dejaron atras el deslucido empate sin goles en el Estadio Monumental y mostraron un incremento en su nivel de juego. Y uno de los más queridos por la hinchada volvió a las citaciones, Pablo Solari. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "pibe" fue suplente, pero Gustavo Quinteros decidió enviarlo a la cancha y jugó 33 minutos. En el post partido, el talentoso extremo argentino habló sobre su frustrada salida al América de México y dio por cerrado el tema: "Quiero seguir acá en Colo Colo. Soy feliz acá y estoy mentalizado en el partido del martes y espero poder dar lo mejor con los minutos que me da el profe". 

"Era una oportunidad única para mi. Era buena también para mi familia y por eso lo vi con buenos ojos. No me quedo mal tampoco porque acá estoy bien, soy feliz y me quedo muy cómodo. Con e grupo que tenemos la pasas bien", continuó detallando el ex Talleres de Córdoba. 

El estratega del Cacique le dedicó palabras de elogió y señaló que tiene todas la cualidades para llegar al fútbol europeo, algo que agradeció el trasandino de 21 años: "Es un orgullo las palabras del profe. voy a trabajar para eso, es lo que más quiero y mi objetivo es llegar a Europa. Todo paso que haga es para lograrlo, es mi sueño y lo que más quiero en esta vida. Voy aprovechar todo lo que me queda en el club. siempre daré todo por esta camiseta".

Solari no se quedó ahí y aclaró los rumores sobre una posible molestia del jugador con el plantel: "Yo nunca estuve mal con el club, nunca tuve problemas con el profe y mis compañeros. Estaba lesionado, es una que arrastro desde hace un año. Todo el año anterior jugaba y se pasaba por alto, nadie tenía en cuenta de esa lesión y una vez que hay vacaciones y volvemos a la pretemporada que es fuerte, se me carga todas las zonas del pubis y por eso no estuve en los amistosos".

De esta manera, el zurdo dio por finalizada la teleserie entre él y el club mexicano y entregó un mensaje a todos los colocolinos: "No es el fin del mundo. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mi. Soy feliz acá y estoy contento por todo el cariño que me da la gente y por el club. Le agarré un cariño muy especial a esta camiseta y el día que tenga que irme me va a costar soltarla. Quiero seguir creciendo en mi carrera y lograr mi sueño de jugar en Europa". 

El actual líder del Campeonato Nacional PlanVital se enfrentará a Inter de Porto Alegre el próximo martes 5 de julio a las 20:30 por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, aún no concretan su primer fichaje de la temporada. Es por esto que si quieren incluir a su próximo refuerzo deberán hacerlo oficial e incluirlo en la lista de 50 jugadores antes del sábado 25 de junio a las 18:00, ya que ese es el plazo limite que tienen para entregarla a la Conmebol. 

Comentarios