Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pablo Milad y los hechos que marcaron su primer mandato en la ANFP

Repasamos los hitos del reelecto timonel de la Asociación Nacional de Fútbol, tras su triunfo en el balotaje de este martes. ¡Lee más acá!

Después de dos años al mando de la entidad, Milad buscará mantenerse en el cargo.
Después de dos años al mando de la entidad, Milad buscará mantenerse en el cargo.

Por Richard González

Este martes 8 se dio a conocer que Pablo Milad se mantuvo como el presidente de la ANFP y tras vencer a Fernando Aguad y Lorenzo Antillo (41). El dirigente que estuvo en Curicó Unido logró la reelección al cargo tras su nombramiento a fines de julio de 2020, en plena pandemia por Covid-19.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A continuación repasaremos los hitos del ex intendente del Maule en la testera del fútbol chileno:

Asume en pandemia

El ex presidente de Curicó Unido asumió el liderazgo de la ANFP el 30 de junio de 2020, en pleno peak de la pandemia por Covid-19 y tras la salida de Sebastián Moreno, cuando los casos bordeaban los 371.323 a nivel nacional. Con los campeonatos nacionales en receso, a finales de agosto volvió a rodar el balón pero con restricciones: sin público en los estadios y en algunas ocasiones con horarios matutinos.

La Roja Femenina y un hecho histórico

La Selección Chilena Femenina Adulta clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la igualdad sin goles ante Camerún. La ida fue de 2-1 a favor de las nacionales en 2021, y fue la primera participación de un combinado chileno de mujeres en una cita olímpica.

Cagigao

El español Francis Cagigao arriba como nuevo director deportivo de "La Roja" en diciembre de 2020. Una carrera con recorrido con el Arsenal inglés como estrella de su currículum. El hispano se mantiene aún en el cargo, con futuro incierto.

Salida de Rueda e ingreso de Lasarte

Reinaldo Rueda dejó la banca de la selección chilena, luego de tres años de trabajo. El colombiano asumió en enero de 2018, con la misión de llevar a la Roja al Mundial de Qatar 2022, pero se fue a mitad de camino. En su reemplazo llegó Martín Lasarte, ex técnico de la UC y de la U, y que lideró a la Roja hasta el final de las eliminatorias.

Copa América de Brasil 2021

La selección chilena que lideró el uruguayo Martín Lasarte clasificó a cuartos de final siendo cuarta en el Grupo A con cinco unidades. Le tocó el anfitrión y no pudo doblegarla tras caer por 1-0.

Otra vez sin Mundial

La selección chilena no pudo clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 tras quedar en la posición séptima con 19 unidades, a cinco puntos de la zona de repechaje. Con ello, Martín Lasarte fue destituido del cargo. Tras la participación en Brasil 2014, "La Roja" no acudirá a un Mundial por segunda vez consecutiva.

La era Berizzo

Tras no acceder al Mundial de Qatar 2022, se decidió contar con Eduardo Berizzo, viejo conocido tras su paso como ayudante técnico de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino es el actual estratega de la selección, quien fue elegido por el mandato de Pablo Milad.

Lo más Visto