Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pablo Milad, el actual presidente que logró la reelección

Pablo Milad, presidente de la ANFP desde 2020, logró este martes renovar para un nuevo periodo. Las cuentas lo señalaban como el principal candidato a llevarse estos comicios.

Pablo Milad apuesta por la reelección en el cargo en la ANFP.
Pablo Milad apuesta por la reelección en el cargo en la ANFP.

Por Juan Miguel Bastidas

La ANFP vivió este martes uno de los días más importantes pues los clubes del Campeonato Nacional y de la Primera B se encargaron de seleccionar al presidente del ente para un nuevo periodo siendo Pablo Milad, el actual mandamás, quien logró conquistar a los candidatos al lograr una victoria contundente en la segunda vuelta.

Licenciado en educación física egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, a los que le suma varios estudios posteriores en Europa, se ligó al fútbol a partir de 2012 cuando inició su camino como dirigente en Curicó Unido, club de su lugar natal, al que logró llegar a la presidencia en 2014 donde estuvo hasta 2018 en la posición.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Quien también tiene una trayectoria como empresario, además, ha tenido pasos dentro de la política nacional al haber sido intendente de la Región de Maule en 2017, durante la segunda administración de Sebastián Piñera. Ese mismo año intentó llegar a la cabeza de la ANFP pero perdió frente a Arturo Salah por 16 votos contra 28 y luego, en 2020, tras la renuncia de Sebastián Moreno sí logró imponerse gracias a 25 sufragios a favor.

¿Quiénes acompañan a Milad en su lista? Jorge Yungue (actual secretario de la ANFP), Jorge Aguilar (actual primer vicepresidente de la ANFP), Arturo Guzmán (actual tesorero de la ANFP), Alberto Núñez (actual director de la ANFP), Andrés Alvarado (actual vicepresidente de Santa Cruz) y Mauricio Moreno (directivo en Antofagasta).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto