Nacional

Pablo Aránguiz vuelve a su sitio ideal tras la lesión de Marcelo Cañete

El talentoso volante de 24 años jugará en la posición donde se siente más cómodo en la visita de Universidad de Chile a Deportes Antofagasta. ¡Acá los detalles!

Pablo Aránguiz jugará su cuarto partido en el Campeonato Nacional 2021 para la Universidad de Chile.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Pablo Aránguiz jugará su cuarto partido en el Campeonato Nacional 2021 para la Universidad de Chile. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Apenas corrían 54 segundos del partido de la Universidad de Chile ante Santiago Wanderers cuando Marcelo Cañete sintió un pinchazo que lo obligó a salir de la cancha del estadio El Teniente de Rancagua. Y que lo tendrá marginado poco más de un mes, algo que seguro es un cambio en la planificación del cuerpo técnico.


Sin el "Chelo", habrá un futbolista que volverá a la posición donde se siente más cómodo, aunque últimamente Rafael Dudamel lo ha utilizado más cargado a las bandas. La referencia es para Pablo Aránguiz, quien jugará más centralizado en la visita de los azules a Deportes Antofagasta, juego que se disputará este domingo 9 de mayo a las 15:30 horas en el Regional Calvo y Bascuñán.

"Nos hará una falta importante por la calidad de jugador que es", afirmó el "22" de los estudiantiles. "Me siento capacitado para tomar ese protagonismo y ese rol en la posición. Hemos trabajado varias alineaciones", admitió el jugador formado en las divisiones menores de la Unión Española, quien estará por detrás de Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey, que volverán a conformar la dupla de ataque.

Mario Sandoval reemplazará a Cañete, lo cual genera un cambio de dibujo táctico en el DT venezolano. Así las cosas, Universidad de Chile alineará a Fernando de Paul en el pórtico; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en la zaga; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval en el medioterreno; Pablo Aránguiz será el enganche en ese rombo; mientras que Henríquez y el "Bati" serán los centrodelanteros ante los "Pumas".  

Comentarios