Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pablo Aránguiz entra en el radar de Sampaoli

El buen inicio de torneo del volante de la Universidad de Chile generó que el entrenador de Atlético Mineiro lo pusiera de inmediato en la carpeta de potenciales incorporaciones. 

Jorge Sampaoli tuvo un victorioso debut como DT de Atlético Mineiro: el "Galo" venció por 3-1 al Vila Nova por el Campeonato Mineiro.
Jorge Sampaoli tuvo un victorioso debut como DT de Atlético Mineiro: el "Galo" venció por 3-1 al Vila Nova por el Campeonato Mineiro.

Por J. Rubio O.

El inicio de Campeonato Nacional que ha tenido Pablo Aránguiz es muy bueno: el volante de 22 años registra cuatro goles y dos asistencias al cabo de sus primeros cinco partidos con la camiseta de Universidad de Chile, club en el que está a préstamo. Su pase pertenece al Dallas FC de Estados Unidos.

Esas estadísticas no han pasado inadvertidas. En sus primeros días al mando del Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli se interesó por el rendimiento del formado en Unión Española, toda vez que el argentino no pierde de vista el rendimiento de la U. A todo esto, el debut del casildense en su segunda experiencia en Brasil fue positivo.

De hecho, según averiguó CDF.cl, ya consultó por opiniones respecto al desempeño en cancha de Aránguiz. Y también se enteró de la situación contractual del jugador. Vale decir, está al tanto de que la cesión del seleccionado al primer microciclo que Reinaldo Rueda realizó en 2020 termina a fin de año. Y de que los azules tienen la prioridad para contratarlo a cambio de un millón y medio de dólares.

Si bien eso le abrió un cupo al oriundo de Independencia en la lista de potenciales refuerzos del "Galo", todavía es pronto para hablar de contactos, pero no sería extraño que el rendimiento del "22" de la Universidad de Chile, en caso de seguir así, provoque un llamado desde Belo Horizonte.

Lo más Visto