Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile venció a Coquimbo Unido gracias a un solitario gol de Ángelo Henríquez

Los azules obtuvieron un 0-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso gracias al "9", quien empalmó un centro de Matías Rodríguez, aunque su festejo debió esperar algunos instantes. ¡Acá los detalles!

Cuatro puntos en los últimos dos partidos sacó la Universidad de Chile gracias a dos goles de Ángelo Henríquez.
Cuatro puntos en los últimos dos partidos sacó la Universidad de Chile gracias a dos goles de Ángelo Henríquez. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Ángelo Henríquez tardó casi 10 meses en volver a convertir un gol en la Universidad de Chile. Y pudo meter dos consecutivos con cinco días de diferencia. Este sí sirvió para un respiro gigante de alivio en la U, que venció por 0-1 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y sumó una victoria clave para avanzar algo en la tabla ponderada y situarse a tiro de obtener un boleto a la próxima Copa Libertadores. Un vaivén total.

La primera parte tuvo mucho roce. De hecho, en los minutos iniciales, Henríquez y Federico Pereyra quedaron, literalmente, con una marca por cabeza, pues un choque los dejó con dolor durante algunos instantes. Pero, por suerte, no pasó a mayores. Y en los 12', John Salas se vistió de héroe para salvar a los aurinegros de una mala salida de Matías Cano. Diego Carrasco le pegó un testazo directo a la portería, pero el "22" de los locales evitó el tanto.

En el complemento, Juan José Ribera recurrió a Mauricio Pinilla. Aunque fue para ocupar el lugar de uno que salió resentido físicamente y ni siquiera volvió al pitazo inicial de la segunda etapa: Rubén Farfán. Apenas comenzó, el VAR se hizo presente. En primera instancia, José Cabero le mostró la tarjeta roja directa a José Aguilera por una patada a Simón Contreras, pero con el sistema de videoasistencia, el juez rectificó y la sanción fue sólo una cartulina amarilla.

13' más tarde, el "Coto" sustituyó al ex volante de Colo Colo por Joe Abrigo. Pese a que en general hubo pocas acciones ofensivas que inquietaran a los porteros, Fernando de Paul vio cómo se salvó su arco. Pereyra sacó un cabezazo algo bombeado que se estrelló en el travesaño en los 78'.

Y cinco minutos después, apareció aquel que provocó un festejo agónico ante Deportes Iquique para empujar un centro de Matías Rodríguez. La referencia es para Henríquez, quien en la boca de la valla decretó el 0-1 que tuvo minutos de suspenso, pues se sancionó posición de adelanto. Pero otra vez estuvo el VAR para rectificar una determinación, pues el gol quedó convalidado tras la revisión de la imagen.

Lo más Visto