Nacional

Benjamín Kuscevic y un traspaso a Brasil: el porqué de la llegada de Juan Fuentes a la UC

Después de su infructuoso intento por fichar en el Dinamo Zagreb de Croacia, el defensor chileno de 24 años tendrá una nueva oportunidad, aunque esta vez en Sudamérica. ¡Acá los detalles!

Benjamín Kuscevic (Chile | 24 años) en los exámenes médicos con el Palmeiras, club con el que firmó un contrato de cinco temporadas.

Benjamín Kuscevic (Chile | 24 años) en los exámenes médicos con el Palmeiras, club con el que firmó un contrato de cinco temporadas.

Universidad Católica avanzó rápidamente para conseguir el préstamo de Juan Fuentes, que al final de esta semana debería llegar a Chile para enrolarse al actual bicampeón del fútbol nacional. El polifuncional jugador de Estudiantes de La Plata llegará a préstamo hasta junio de 2021. El cuadro cruzado se reserva una opción de compra. Y tiene un porqué que explica el arribo del futbolista de 24 años: la marcha de Benjamín Kuscevic.


Palmeiras anunció la contratación de uno de los capitanes cruzados, quien firmó un contrato de cinco temporadas con el cuadro paulista, donde Jorge Valdivia dejó un brillante recuerdo hace algunos años. El seis veces campeón con la UC se encontrará con un equipo que acaba de presentar al portugués Abel Ferreira como director técnico y que marcha 7° en el Brasileirao. 

>
                            


Jugó 96 partidos en el cuadro cruzado y se refirió así a este nuevo paso en su carrera profesional. "Es como lo soñé: partir dejándole algo al club y que el club me dejara salir en el momento adecuado.  Era el momento, era una buena oportunidad para mí y para el club. Católica es el club de mi vida y pienso algún día volver y qué mejor que irse por la puerta grande", le dijo el zaguero al sitio oficial de la Universidad Católica, que vendió la mitad del pase del jugador. 

De este modo, "Kusce" tendrá una revancha en el extranjero luego de su frustrado traspaso al Dinamo Zagreb de Croacia, que desistió de su contratación después de tenerlo allá para el chequeo médico de rutina. "Entrenando en Croacia, mientras se ultimaban los detalles del contrato, sintió molestias mayores a las que había sufrido antes de viajar", explicó Cruzados SADP en una declaración pública. Pero todo eso es historia. Kusce pasó del uniforme cruzado a uno verde. 

 

Comentarios