Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Osses hace positivo balance del VAR

El jefe del arbitraje está satisfecho con la implementación del sistema.

Osses dice que sabe que se puede mejorar, pero que el balance del VAR es positivo.
Osses dice que sabe que se puede mejorar, pero que el balance del VAR es positivo.

El VAR ha sido uno de los grandes protagonistas del Campeonato Nacional 2020. Con presencia en todas las canchas del país, la herramienta ha sido utilizada en una gran cantidad de partidos del certamen, generando opiniones encontradas entre los protagonistas.

Pese a todo, el jefe del arbitraje chileno, Enrique Osses, cree la evaluación es positiva. "Cometimos siete errores graves y los reconocimos. Pero si ustedes miran, en la Copa Libertadores, por ejemplo, también se cometieron errores", dijo a radio Agricultura.

"Tenemos claro que tenemos que mejorar y tener autocrítica", matizó el ex juez internacional. "Pero bajos las condiciones técnicas que tenemos en Chile, lo hemos hecho bastante bien", añadió.

"Comparativamente, tenemos más o menos la misma cantidad de errores que en otros lados", aseguró igualmente el otrora árbitro. "Los errores que tenemos respecto de la Conmebol, son casi iguales", explicó.

Finalmente, Osses contó cómo ha sido la labor de los jueces chilenos durante la paralización forzada del Campeonato a raíz de la expansión del coronavirus. "Los árbitros siguen trabajando a través de videoconferencias, y siguen siendo supervisados en su forma física y técnica. Recordemos que los árbitros no tienen la misma edad que los futbolistas. Esperamos que vuelva el fútbol lo antes posible y bajo todas las condiciones óptimas", cerró.

Lo más Visto