Nacional

La osadía, técnica y velocidad de Jason Flores para idear el gol del triunfo de Deportes Antofagasta

El "10" de los "Pumas" hizo una gran jugada personal antes de asistir a Andrés Souper en el 2-1 que los pupilos de Héctor Almandoz le propinaron en casa a Cobresal. ¡Mira la acción del formado en Unión Española!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Jason Flores lo creó y Andrés Souper sentenció el triunfo de Deportes Antofagasta

Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Deportes Antofagasta había podido empatar mediante un certero cabezazo de Nicolás Peñailillo, pero no pasaba del 1-1 ante Cobresal. Pero Jason Flores quiso otra cosa. Corría el minuto 67 del partido cuando el "10" de los "Pumas" le puso varios ingredientes al partido antes de asistir al autor del gol del triunfo.


Después de una combinación entre Gustavo Mencia y el lateral que había anotado el empate en los 59, la pelota quedó en los pies del extremo, que empezó a correr por el costado izquierdo del ataque de los pupilos de Héctor Almandoz. Aprovechó que la marca de Felipe Reynero no fue muy intensa. Y sorprendió a Eduardo Farías para llegar a la línea de fondo, pues le tiró el balón por un lado y lo pasó por el otro.

El desvío de Rodolfo González no hizo más que dejar la bola en el pecho de Andrés Souper, quien con un ajustado zurdazo dejó la estirada de Jorge Deschamps sólo como parte del paisaje y sentenció el triunfo del cuadro de la Perla del Norte. Fue el tercer gol del rubio volante surgido en las divisiones menores de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Y reconoció al generador con un abrazo. Deportes Antofagasta marcha en el 4° lugar a nueve puntos de los cruzados, cómodos líderes

Comentarios