Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Orellana y 11 más: Los que aún no juegan en la UC 2022

El "histórico" lidera la lista de los olvidados por el entrenador en las primeras cuatro jornadas. ¡Entérate de más acá!

Fabián Orellana no ha sido citado en las primeras cuatro jornadas del Campeonato Nacional 2022.
Fabián Orellana no ha sido citado en las primeras cuatro jornadas del Campeonato Nacional 2022. - Sebastián Oria

Por M. Sepúlveda

En la cuarta fecha del Campeonato Nacional llegó la primera derrota para los cruzados a manos de Palestino en La Cisterna. La caída por 3-2 de todas formas no le condicionó el liderato al tetracampeón, ya que con las tres victorias anteriores aseguró nueve puntos, más que todo el resto de equipos en competencia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Hasta ahora Cristian Paulucci ha utilizado 19 futbolistas, pero la lista aumenta en tres nombres si se considera la Supercopa ante Colo-Colo; Valber Huerta -que partió a Toluca-, Sebastián Galani -reemplazó a Ignacio Saavedra con Covid-19- y Fabián Orellana.

El ex delantero del Valladolid ha sido blanco de críticas por no poder entrar en la citación en las primeras cuatro jornadas de liga. Su condición de estrella y doce años en España vaticinaban un presente muy distinto al actual: el "32" cruzado sólo actuó tres minutos ante el Cacique y tras una discusión con un ayudante del técnico en un entrenamiento, no ha vuelto a ser considerado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Fabián está entrenando muy bien. Hay que apoyarlo y apoyar a los otros chicos que quedaron afuera. No porque quede afuera se busque un conflicto o trabaje mal o esté peleado con alguien, acá no hay conflicto", señaló Paulucci en la previa al duelo con los "tetracolores".

Los otros elementos que no han jugado todavía son Nicolás Peranic, Sebastián Galani, Cristian Cuevas y Nehuén Paz, cuatro de los seis nuevos nombres de la UC para este año. El portero y el lateral izquierdo cuentan con un panorama más complicado, ya que Sebastián Pérez y Alfonso Parot son dos de los tres jugadores que el adiestrador ha utilizado los 90 minutos en los cinco encuentros del año.

Además están los casos de Aaron Astudillo y César Munder. El lateral nacido en Ciudad Guayana fue ofrecido en San Luis y espera poder acordar su llegada dentro de los próximos días, mientras que el oriundo de La Habana ha sido considerado como lateral y extremo por derecha, aunque un préstamo también se evalúa dada la cantidad de variantes con las que goza el técnico en esas posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La lista la completan los canteranos Cristóbal Finch, Luis Muñoz, Marcelo Suárez, Thomas Gillier y José Martín Ballesteros. El primero fue a la banca en la Supercopa y un desgarro lo alejó de las tres primeras citaciones en el torneo local. Reapareció en la lista ante Palestino pero no se vistió y vio el partido desde la tribuna. El "5" cruzado en tanto sólo ha sumado minutos en los amistosos y de los tres porteros, se espera que el primero pueda salir a préstamo nuevamente y los dos últimos alternen entre la categoría juvenil y el tercer portero del plantel de honor.

"De la forma en que entrenan los jugadores que quedan afuera a mí me llena de orgullo así que nada, estoy muy contento. Acá hay cero conflicto, yo no soy una persona conflictiva y si hubiese algún conflicto como dicen o dijo esa persona que inventó esa mentira yo sería el primero en salir y dar la cara", concluyó el estratega estudiantil.

Lo más Visto