Nacional

Fabián Orellana fichará en la Universidad Católica con un contrato de estrella

El "Histórico", quien rescindió su contrato con el Valladolid de España, será anunciado pronto como refuerzo del tricampeón chileno. 

Avatar del

Por M. Lorca

Fabián Orellana anotó seis goles en LaLiga con el Valladolid en su única temporada en el club pucelano.

Fabián Orellana anotó seis goles en LaLiga con el Valladolid en su única temporada en el club pucelano.

Desde antes de comenzar la Copa América, Universidad Católica inició las conversaciones para fichar a Fabián Orellana. Un extremo de las características del "Histórico" fue el jugador que solicitó Gustavo Poyet, quien ya dejó su cargo en la dirección técnica cruzada. 


Pero de todas maneras, el ex jugador del Valladolid tiene casi todo listo para fichar por el actual tricampeón del fútbol chileno. Llegará a San Carlos de Apoquindo con un contrato de tres años y tendrá el sueldo más alto del plantel, cetro que hoy ocupa el goleador argentino Fernando Zampedri. 

El salario anual del talentoso y experimentado futbolista chileno será de 600 mil dólares, unos 467 millones de pesos chilenos. Si se desglosa en dinero mensual, Orellana percibirá casi 39 millones de la divisa nacional en la precordillera. Eso sí, las tratativas iniciaron con un piso de 750 mil dólares cada 12 meses

Según supo TNT Sports Chile, Felipe Gutiérrez jugó un rol clave en la negociación. ¿Por qué? Tienen una amistad y fue el "Pipe",  quien por estos días se recupera de un esguince de rodilla, quien acercó la intención de Orellana para venir a Chile, pues la opción de fichar en Colo Colo no fructificó por decisión del directorio de Blanco y Negro. 

Comentarios