Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Operación exitosa: una arritmia vuelve a rondar en la UC

Uno de los jóvenes valores de la Universidad Católica debió pasar por el quirófano y ya se reintegró a los entrenamientos. ¡Lee más acá!

Operación exitosa: una arritmia vuelve a rondar en la UC.
Operación exitosa: una arritmia vuelve a rondar en la UC. - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Marcelo Sepúlveda

El pasado 18 de junio en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña la Universidad Católica disputó la llave de dieciseisavos de final ante Unión San Felipe y tras ganar por 3-1, apabulló al "Uní Uní" con un global de 6-1 y avanzó a la siguiente ronda.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Fue en aquella jornada que tras los ingresos de Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez, Diego Buonanotte y Branco Ampuero, Ariel Holan decidió hacer ingresar a Luis Felipe Hernández en el minuto 87 por Luciano Aued. El joven canterano de 18 años y oriundo de La Serena realizó así su debut como profesional por el primer equipo del cuadro precordillerano.

El nacido el 12 de enero del año 2004 eso sí tuvo una complicación: una arritmia cardíaca lo sacó de las convocatorias del entrenador Hernán Madrid en la categoría de proyección. Estuvo ausente del duelo que jugaron los cruzados ante O'Higgins en Rancagua el viernes 23 de septiembre y tres días después fue operado.

La cirugía le exigió permanecer con un reposo absoluto de siete días que completó a cabalidad y este miércoles volvió a entrenar al Complejo Raimundo Tupper: lo hará de manera progresiva hasta el próximo lunes y a partir de ahí se unirá a su categoría, aunque no estará disponible para el duelo pendiente frente a Unión Española de este viernes en Lampa.

Lo más Visto