Nacional

Oficial: Se jugarán los minutos restantes en la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio una conferencia de prensa para explicar el procedimiento para finalizar el compromiso que se suspendió este domingo ante los incidentes en el Estadio Nacional.

Colo Colo y Huachipato disputarán el resto del compromiso para dirimir el campeón de la Supercopa 2024.
Colo Colo y Huachipato disputarán el resto del compromiso para dirimir el campeón de la Supercopa 2024. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La Supercopa 2024 estuvo a unos pocos minutos de terminar mientras Colo Colo rozaba la posibilidad de empezar la temporada con un título pues vencía 2-0 a Huachipato, gracias a los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, pero los incidentes sucedidos en la tribuna norte del Estadio Nacional impidieron que el duelo culminara.

Ante lo sucedido, la ANFP se reunió en la mañana de este lunes para tomar una decisión con respecto a esta situación y fue el propio presidente del ente nacional, Pablo Milad, quien se dirigió a los medios para explicar la determinación a la que llegaron con respecto a la definición de este compromiso por el título.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Se jugarán los minutos restantes en una fecha y horario restante a definir con los clubes y autoridad. En paralelo, instruimos la presentación a la brevedad de una querella de quienes resulten responsables de los daños contra las personas y el Estadio Nacional que es un patrimonio histórico, cultural y deportivo de nuestro país", señaló.

Además, Pablo Milad confirmó que el tiempo que falta por disputarse será sin público, por lo que lo que parecía una consagración para los albos en el regreso de Arturo Vidal se pospondrá hasta que se finalice el compromiso.

Tras lo sucedido en la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato, desde TNT Sports condenamos la violencia y la destrucción, coincidimos con la suspensión pues no puede jugarse mientras que sucedan incidentes como estos pues afectan a familias, hinchas, jugadores y todos los trabajadores del fútbol que vibran y viven de un deporte que amamos. Además, queda claros los responsables por lo que ANFP, Clubes y el Gobierno deben garantizar y evitar que esto no ocurra más.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto