Nacional

O'Higgins, sin entrenar como medida preventiva

El plantel profesional del Capo de Provincia retornará el 23 de marzo a las prácticas en el Monasterio Celeste, aunque eso será evaluado según cómo se de la situación del Covid-19 en Chile. 

Los planteles de O'Higgins y Deportes Antofagasta escogieron no jugar el lunes a raíz del coronavirus.

Los planteles de O'Higgins y Deportes Antofagasta escogieron no jugar el lunes a raíz del coronavirus.

El coronavirus obligó a la paralización del fútbol chileno por los próximos 14 días, a contar de este miércoles 18 de marzo. Varios equipos cumplirán pautas de trabajo a distancia, como por ejemplo, la Universidad Católica, que anunció que detendrá los entrenamientos. Santiago Wanderers optó por el mismo camino.

Y también O'Higgins. El plantel profesional del Capo de Provincia dejará de ir al Monasterio Celeste a las prácticas al menos hasta el lunes 23 de marzo, aunque eso será evaluado según cómo siga la situación del Covid-19 en Chile. Todos los futbolistas se llevaron a su hogar rutinas de trabajos físicos y también un plan alimenticio que deben seguir. 

Pero eso no fue todo lo que hizo el club rancagüino como medida preventiva a la propagación del virus, que está en fase cuatro en el país. También suspendió todos los entrenamientos de las series menores. Vale decir, desde la Sub 8 hasta la Sub 20. 

Las dos categorías de fútbol femenino también tendrán cancelados los entrenamientos, por lo menos, hasta el 22 de marzo. Las pruebas masivas y las jornadas de las escuelas de fútbol corrieron con la misma suerte. Aunque todo es, por el momento, materia de análisis. 

Comentarios