Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

O'Higgins estudia concentrar fuera de Rancagua

Como la capital de la Sexta Región entró en cuarentena, los entrenamientos presenciales se terminaron. El Monasterio Celeste, ubicado en Requínoa, podría recibir al plantel, pues cuenta con todo lo necesario. 

El viernes a las 22 horas Rancagua entró por primera vez en cuarentena durante la pandemia del coronavirus. Este sábado, según los informes de las autoridades sanitarias, la Sexta Región sumó 302 nuevos infectados de Covid-19 (3.613 en total) y cuatro fallecidos (50 al 20 de junio).

En este contexto fue que O'Higgins suspendió sus entrenamientos presenciales. Si bien el plantel los realiza en el Monasterio Celeste de Requínoa, comuna sin confinamiento obligatorio al sur de la capital del Cachapoal, la decisión obligó a los jugadores a tomar la rutina hogareña que mantuvieron desde la detención del fútbol.

Pero esto podría cambiar. De acuerdo a la información a la accedió CDF, el elenco rancagüino estudia la posibilidad de trasladar a sus futbolistas hasta ese complejo, pues cuenta con todo lo necesario para recibir a un equipo de fútbol. En la Copa América 2015, por ejemplo, Venezuela estuvo allí y días antes del certamen fue la Roja la que se internó.

"Por ahora es una alternativa que se está estudiando", afirmaron desde el club, sin embargo, todo depende de lo que ocurra en esta zona del país, donde los diputados y senadores han manifestado intensamente su postura de "cerrar" la Región como pasa en la Metropolitana.

Lo más Visto