Nacional

O'Higgins espera por la recuperación de Augusto Batalla

El "Capo de Provincia" tiene varios lesionados. Y uno de ellos es el portero titular indiscutido. ¿Podrá estar disponible? Habrá que ver. 

Augusto Batalla intenta sin éxito detener el cabezazo de Marcos Bolados, quien marcó el descuento de Colo Colo ante O'Higgins.(Javier Valdes Larrondo, AgenciaUno)

Augusto Batalla intenta sin éxito detener el cabezazo de Marcos Bolados, quien marcó el descuento de Colo Colo ante O'Higgins. | Javier Valdes Larrondo, AgenciaUno

La victoria frente a Colo Colo dejó a O'Higgins en el 5° lugar del Campeonato Nacional 2021. Los rancagüinos se llevaron a un triunfo gracias a un gol del uruguayo Facundo Castro, quien contó con la colaboración de Brayan Cortés para poner el 1-2 definitivo en el Estadio Monumental. 
 

Pero después de eso, no todo ha sido con sabor dulce en los celestes, que afinan detalles para recibir a Deportes La Serena el sábado 17 de abril a las 18 horas en el estadio El Teniente. Y Dalcio Giovagnoli, DT del plantel profesional del "Capo de Provincia", espera por la recuperación de su portero indiscutido.

Según el parte médico que emitió el staff del club, Augusto Batalla padece una "contusión en la rodilla izquierda. Miotendinitis popliteo". Por estos días, de hecho, el golero surgido de las divisiones menores de River Plate ha hecho trabajo de gimnasio y fisioterapia. "El equipo base se va a mantener. No te digo en un 100 por ciento, pero sí en un 80 o 90. Augusto tiene un golpe y se trabaja en una rehabilitación paralela. Quizá pueda tener inconvenientes en las entradas en calor. Esa es la precaución que se tomó con la citación de Diego Carreño", explicó Giovagnoli respecto a la inclusión de tres goleros en las convocatorias. 

Por esa razón, no es un hecho que vaya a atajar ante los "papayeros", que se reforzaron con un delantero paraguayo con pasado de selección. En caso de que el argentino de 24 años no esté disponible, Giovagnoli podría contar con Nelson Espinoza, uno de los refuerzos para 2021, quien ha sido suplente en los tres juegos del torneo. 

Comentarios