Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

O'Higgins celebró a domicilio y hundió un poco más a Colo Colo

El "Capo de Provincia" venció por 1-0 al Cacique en el Estadio Monumental y dejó de ser el colista del Campeonato Nacional 2020, un lugar que los albos ven mucho más de cerca al cabo de 10 jornadas. 

El momento de la volea de Ramón Fernández que le dio el triunfo a O'Higgins frente a Colo Colo por la 10° fecha del Campeonato Nacional 2020.
El momento de la volea de Ramón Fernández que le dio el triunfo a O'Higgins frente a Colo Colo por la 10° fecha del Campeonato Nacional 2020. - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Colo Colo no puede salir del fondo. Y O'Higgins sumó un importante triunfo que puede impulsarlos para el futuro. El "Capo de Provincia" celebró como visitante por primera vez en el Campeonato Nacional gracias al 1-0 que le propinó a los albos, que registran seis derrotas al cabo de las 10 primeras jornadas y ve muy de cerca la zona roja de la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Gualberto Jara presentó un equipo claramente alternativo en el Estadio Monumental, pues contó con las presencias de Miguel Pinto, Gabriel Costa, Matías Fernández, Bryan Soto y Ronald de la Fuente en desmedro de Brayan Cortés, Marcos Bolados, Leonardo Valencia, César Fuentes y Gabriel Suazo. Pero, al menos en los 45' iniciales, las cosas no mejoraron para el Cacique.


De hecho, recibieron un golpe que nació desde la banda derecha del ataque celeste. Facundo Castro dejó literalmente en el suelo a De La Fuente y con un preciso centro encontró a Ramón Fernández, quien solo dentro del área clavó una volea en el pórtico norte del recinto enclavado en Macul cuando corrían 29'. Sin pases entre líneas y una generación de juego desde atrás, sólo algún pase largo de "Mati" pudo activar a Mouche o Costa, pero eso no sirvió para vulnerar el cero en el arco de Augusto Batalla. El "Capo de Provincia", quizá consciente de lo hecho por Santiago Wanderers, intentó presionar con intensidad en casi todos los momentos de la primera parte.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y, como dice uno de los clichés del fútbol, el café estuvo cargado en el entretiempo, pues el local hizo tres modificaciones: César Fuentes, Marcos Bolados y Javier Parraguez reemplazaron a Soto, Costa y Carmona. Con el local con dos centrodelanteros y lanzado al ataque, O'Higgins tuvo el 2-0, pero Roberto Gutiérrez actuó de defensor, sin intención por cierto, y evitó otro gol celeste. De todas formas, el golero argentino de los visitantes sólo fue requerido después de un tibio remate de Brayan Véjar. Respira el cuestionado Patricio Graff. Y Colo Colo sigue sin encontrar el camino.

Lo más Visto