Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

O'Higgins se aprovechó de las licencias albas para festejar

Los celestes festejaron en el Monumental ante Colo Colo que tempranamente quedaron con 10 jugadores. Además, una floja respuesta de Brayan Cortés en el complemento terminó siendo clave en el cerrado duelo. 

Colo Colo y O'Higgins cerraron la jornada dominical de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021. Los albos buscaban su segundo triunfo seguido y los celestes su primera victoria tras igualar en las dos primeras fechas.

Los visitantes se pusieron rápidamente en ventaja tras un tanto de Tomás Alarcón a los 6'. Resulta que un centro de Facundo Castro dio en la mano de Leonardo Gil y el árbitro Rodrigo Carvajal sancionó penal tras revisar la jugada en el VAR.

La ventaja les duró poco a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, ya que a los 16' Marcos Bolados puso el parcial 1-1. Ocho minutos después el "Cacique" se quedó con 10 jugadores tras al expulsión de Matías Zaldivia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El zaguero argentino le entró fuerte a su compatriota Matías Cahais y Carvajal no dudó en mostrarle la roja. La acción provocó que el compromiso se calentara en la noche de Macul y los protagonistas se encararan. Incluso, Gustavo Quinteros y parte de su cuerpo técnico ingresaron al campo para calmar la situación.

En el complemento Marcelo Larrondo falló una clara ocasión a los 64'. A los 70' respondió Colo Colo a través de Bolados, quien estuvo cerca del doblete tras un remate a ras de piso. Sin embargo, un minuto después cayó el otro tanto de los forasteros. Un remate de Castro encontró una muy floja respuesta de Brayan Cortés y así quedó decretado el definitivo 2-1.

Si los albos ganaban, alcanzaban los siete puntos, mismas unidades que Audax Italiano y Unión La Calera, líderes del certamen.

En la próxima fecha Colo Colo visitará el domingo a Everton (15:00). En cambio, los celestes recibirán un día antes a Deportes La Serena (18:00).

Lo más Visto