Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

O'Higgins amargó a Ñublense y su ilusión de título

En un trabado partido, parecía que los "Diablos Rojos" se quedaban con la victoria, pero un gol postrero de los celestes terminó por marcar el final. ¡Los detalles acá!

Los chillanejos ganaban con un jugador más, pero en el final los celestes se llevaron un punto.
Los chillanejos ganaban con un jugador más, pero en el final los celestes se llevaron un punto.

Por Max Díaz G.

Ñublense batalló y parecía que se mantenía con la ilusión intacta de título en el Campeonato PlanVital, pero un gol en el último minuto de O'Higgins en Chillán terminó por sentenciar el 2-2 final y amargar el sueño de los "Diablos Rojos", quienes también están en plena pelea por obtener el segundo boleto directo a la Copa Libertadores.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el comienzo del partido, parecía que los celestes podían abrir la cuenta de la mano de Matías Marín y Matías Donoso, pero con el paso de los minutos los "Diablos Rojos" se hicieron con el control del partido hasta que Alexander Aravena (19') aprovechó un pivoteo tras un tiro de esquina y con un disparo cruzado en área chica derrotó a Alexis Martín Arias para la apertura de la cuenta.

Los dueños de casa seguían buscando estirar las cifras y parecía que a través de un penal podían estirar las cifras, pero el VAR intervino la decisión para mostrar que no hubo mano de Fausto Grillo cuando apretaba a un atacante de Ñublense en línea de fondo. Y luego, un pase profundo de Marín encontró a Facundo Barceló (42'), quien con un toque perfecto derrotó a Nicola Pérez para el 1-1.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, ambos clubes dieron dura batalla en medio terreno, hasta que llegó un gran desborde de Rodrigo Cisterna, que encontró a Nicolás Guerra (74') y este logró empujar el balón para anotar el 2-1 local, que mantenía viva la ilusión del título y la lucha por el boleto directo a la Copa Libertadores 2023. Esto se acrecentó cuando el zaguero Diego González fue expulsado cerca del final.

Pero en los últimos instantes, un centro desde la izquierda de Donoso encontró a Esteban Moreira (90'+7'), quien se estiró todo lo que pudo para conectar el balón y puso el 2-2 final, que desató un problemático final entre la barra local y los jugadores celestes, en especial el arquero Martin Arias.

Con este resultado, Ñublense se estancó en 44 unidades en la tercera ubicación y si Colo Colo derrota a la UC en el clásico, los chillanejos dirán adiós al título. En tanto, O'Higgins alcanzó la sexta plaza con 37 puntos y se metió en zona de Copa Sudamericana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto