Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ñublense mantuvo su invicto ante Colo Colo y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El cuadro chillanejo igualó con el campeón en casa para abrochar la zona grupal del torneo más importante del continente. ¡Los detalles acá!

El empate entre Ñublense y Colo Colo

Por Max Díaz G.

Ñublense logró mantener su invicto ante Colo Colo, tras igualar 1-1 por la última fecha del Campeonato PlanVital 2022 en el estadio Municipal Bicentenario Nelson Oyarzún, y abrochó, gracias a la derrota de Curicó Unido ante Coquimbo Unido, su boleto a la fase grupal de la Copa Libertadores 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En un disputado encuentro, ambos elencos marcaron un duelo de alta velocidad y de buenas llegadas. Los albos querían que Juan Martín Lucero se metiera en la lucha por ser el goleador del torneo, pero el "Gato" no tuvo su tarde en Chillán. En tanto, los locales intentaron mantener una armonía defensiva para complicar al "Cacique".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Al final de la primera parte, un centro desde la derecha de Marco Rojas le permitió a Matías Zaldivia (45') conectar de manera acrobática para derrotar a Nicola Pérez y abrir la cuenta para los forasteros. Tras cartón, un gran avance chillanejo le permitió a Nicolás Guerra (45'+2') anotar el empate.

En el complemento, la presión del campeón del fútbol chileno ahogó la salida de los locales, que se replegaron a medida que pasaban los minutos. Además, el gol coquimbano ante los curicanos relajó al cuadro de Jaime García, que se dedicó a aguantar el resultado.

Pitazo final y Ñublense remató en la segunda ubicación con 52 unidades y acompañará a Colo Colo en la fase grupal de la Libertadores 2023. En tanto, los albos finalizaron el torneo con 63 puntos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto