Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ñublense le quitó el invicto a Audax antes del receso

Los chillanejos se impusieron en un friccionado partido en el Estadio Nelson Oyarzún.

Se acabó el invicto itálico a manos de Ñublense en Chillán.
Se acabó el invicto itálico a manos de Ñublense en Chillán.

Ñublense le arrebató este lunes el invicto en el Campeonato Nacional a Audax Italiano, tras imponerse por 1-0 en el cierre de la décima fecha y en el último duelo antes del receso del torneo por la Copa América.

El primer tiempo fue un duelo friccionado, donde ambos elencos batallaron en mitad de la cancha con poco peligro en los arcos rivales.

En la segunda parte, llegó un contragolpe chillanejo donde el arquero Joaquín Muñoz bajó a Mathias Pinto en el área y el juez pitó penal. Nicolás Guerra remató desde los 12 pasos y el arquero audino contuvo el disparo, pero el árbitro decidió que se repitiera la acción por invasión del área. En el segundo intento, Guerra (54') anotó para abrir la cuenta.

El gol le dio la tranquilidad al cuadro local para manejar el encuentro, mientras que los itálicos no lograron sostener un ritmo claro para igualar o dar vuelta el marcador.

Pitazo fina y Ñublense se encaramó en la lucha por el título al sumar 16 unidades y quedar a dos puntos de Universidad Católica, líder del torneo. En tanto, Audax perdió la chance de irse al parón como líder al quedar con 16 puntos en la cuarta ubicación.

Lo más Visto