Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ñublense complicó aún más a Coquimbo con Aravena como héroe

El conjunto de Chillán consiguió tres puntos de oro y enciende la parte alta de la tabla. 

Nublense vs Coquimbo Unido, campeonato nacional 2022
Nublense vs Coquimbo Unido, campeonato nacional 2022 - MAURICIO OCHOA/PHOTOSPORT (MAURICIO OCHOA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Ñublense y Coquimbo Unido cerraron la jornada dominical del Campeonato Nacional en el Estadio Nelson Oyarzún. Los chillanejos venían de perder en la última fecha ante Deportes La Serena como forasteros, pero esta noche volvieron al camino de las victorias en el debut de Fernando Díaz al mando del conjunto aurinegro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los primeros 45 minutos fueron muy peleados para ambas escuadras, sin embargo Rafael Caroca marcó el primer tanto en la fría noche en Chillán y envió a su equipo al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los "Piratas" despertaron, puesto que Joe Abrigo estuvo muy atento tras la mala salida de Nicola Pérez y el ex Universidad de Chile y dejó solo a Ignacio Jeraldino para marcar la paridad parcial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, los dueños de casa apretaron el acelerador y a los 70', Alexander Aravena anotó el gol del triunfo. El "Monito" anotó su noveno tanto de la temporada y se mete dentro del top cinco máximos artilleros del torneo. La lista la componen Fernando Zampedri y Juan Martín Lucero con 12 dianas cada uno, lo sigue Joe Abrigo con once, Gastón Lezcano con diez y Lautaro Palacios con nueve.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los dirigidos por Jaime García se sitúan en la segunda posición con 39 puntos, ocho menos que el líder Colo Colo y se medirán el próximo domingo 14 de agosto a las 20:00 ante Unión Española. Mientras que el "Barbón" hará de anfitrión el viernes 12 a las 20:30 ante Cobresal.

Lo más Visto