Nacional

Juan Tagle: "Nos han afectado claramente para el partido con Colo Colo"

El presidente de Cruzados SADP fue muy crítico con el desempeño de Roberto Tobar y adelantó que solicitará una reunión con el presidente de la Comisión de Árbitros y que apelarán las tarjetas rojas de Lanaro y Zampedri. ¡Acá sus declaraciones!

Futbol, Universidad Catolica vs Santiago Wanderers, campeonato 2021(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Futbol, Universidad Catolica vs Santiago Wanderers, campeonato 2021 | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica consiguió una victoria heroica, muy sufrida, pues superó a Santiago Wanderers por 3-2 en un partido donde terminó con dos jugadores expulsados: Germán Lanaro y Fernando Zampedri, quienes a priori no podrán estar en el partido del año de este Campeonato Nacional 2021: el clásico ante Colo Colo del domingo 24 de octubre. 


¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y en la dirigencia de Cruzados SADP salieron de inmediato al paso de las dudas que dejaron esas decisiones de Roberto Tobar. Quien sacó la voz fue Juan Tagle, presidente de la concesionaria que controla el destino del tricampeón del fútbol chileno. "Me parece grave lo que sucedió esta noche. Estamos jugando un partido que define campeonatos, en una lucha codo a codo con otro equipo. Las deficiencias técnicas y reglamentarias de este arbitraje fueron muy graves", afirmó el timonel de los precordilleranos. 

Pero el abogado no se quedó ahí. También desglosó las determinaciones que dejaron descontento al sublíder del torneo. "Primero, detiene una jugada de gol. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, hemos visto la repetición una y otra vez. Ni siquiera creo que era para amarilla. El jugador de Wanderers lo busca y simula", sostuvo el mandamás de la UC.

"Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando porque es segunda amarilla, pero el juez de línea está al lado, a pocos metros. Hay una absoluta simulación del jugador de Wanderers, que se toma la cara cuando hubo un contacto en la axila. Es demasiado, es grave. Vamos a apelar las tarjetas y vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros, que había alabado mucho a este juez", manifestó Tagle en alusión al argentino Javier Castrilli, quien asumió la presidencia de la Comisión de Árbitros en reemplazo de Jorge Osorio y tuvo sólo halagos para el juez. 

¿Hubo más palabras para la actuación de Tobar? La respuesta es sí. "Vamos a pedir una sesión extraordinaria en el Tribunal de Disciplina. No calificamos intenciones, pero fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido demasiado importante. Hemos logrado ganar, pero quedamos con un desgaste impresionante para el partido del domingo. Se podrán imaginar cómo están los jugadores en el camarín, quedamos con un desgaste impresionante para el partido del domingo, nos han afectado claramente para el duelo del domingo desde el punto de vista deportivo", cerró Juan Tagle. 

Comentarios