Nacional

Fernando Zampedri reconoció que "les costó" adaptarse nuevamente a Ariel Holan

El delantero de los cruzados analizó el alza que han tenido de la mano del técnico argentino, luego de un inicio complicado. ¡Revisa sus declaraciones acá!

Avatar del

Por Todos Somos Técnicos

Fernando Zampedri reconoció que "les costó" adaptarse nuevamente a Ariel Holan(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Fernando Zampedri reconoció que "les costó" adaptarse nuevamente a Ariel Holan | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad Católica logró su tercera victoria consecutiva, el sexto encuentro invicto, tras derrotar cómodamente 3-0 a Universidad de Chile en el Clásico Universitario por la fecha 23 del Campeonato Nacional PlanVital 2022, un alza futbolística importante de la mano del técnico Ariel Holan, luego de un inicio complicado que los alejó del sueño del pentacampeonato.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fernando Zampedri destacó esa mejora en conversación con Todos Somos Técnicos tras el triunfo sobre su clásico rival y aseguró que "fue un gran partido. Trabajamos bien en la semana, venimos mejorando y se demostró en los partidos anteriores. Nos costó un poco encontrar nuevamente la idea de Ariel, pero se nota que la estamos encontrando y es positivo. Hoy hicimos un gran fútbol".

"Estamos encontrando la idea, estamos haciendo goles todos los partidos. La confianza que nos hace jugar así nos hace crecer partido a partido", agregó el ariete y goleador del torneo. 

Sobre el duelo con el elenco "laico", el trasandino señaló que "cuidamos mucho la pelota, entonces de esa forma encontramos los espacios. Ellos nos regalaron la pelota todo el partido y sus centrales ocupaban el pase largo, nosotros estábamos bien parados, recuperábamos rápido y teníamos siempre un jugador libre para contragolpear". 

Precisamente el "Toro" profundizó sobre el "jugador libre", parte importante del esquema de Holan. "Eso es el trabajo. Venimos trabajando muy bien, tratamos de generar espacios con un tercer hombre, a veces no encontrarlo directo a él, sino a otro jugador para que reciba la pelota no directamente, sino en la segunda jugada. Son muchas cosas que entrenamos, cuesta, pero en el día a día va saliendo y eso nos tiene contentos", cerró Zampedri.

Comentarios