Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

No va más: Francisco Silva confirmó que se retira del fútbol profesional

El "Gato" le comunicó vía WhatsApp a sus compañeros que no seguirá activo como jugador. ¡Acá más detalles!

Universidad Catolica vs Audax Italiano, campeonato 2020
Universidad Catolica vs Audax Italiano, campeonato 2020 - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Desde que el plantel de la Universidad Católica volvió a los entrenamientos con el interinato de Cristian Paulucci el miércoles 1 de septiembre, hubo un futbolista que no apareció en las prácticas: Francisco Silva. El "Gato" maduraba una decisión que le comunicó a sus compañeros a través del grupo de WhatsApp del plantel, según información que reportó la radio Cooperativa.

A través de un mensaje, el quillotano le hizo saber a los futbolistas de la UC que no seguirá jugando fútbol profesional. La gran razón tras la determinación del volante central de 35 años es que no pudo recuperarse satisfactoriamente de esa fractura de tibia y peroné que sufrió en un partido ante Unión La Calera por la Copa Chile Easy 2019.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas maneras, Silva aprovechó de desearle éxito a la UC con el tetracampeonato, principal objetivo que se trazó la institución para esta temporada. Así las cosas, el "6" le pone fin a una trayectoria que tuvo como gran corona el bicampeonato de América con La Roja en 2015 y 2016, cuando fue autor del penal decisivo en la tanda frente a Argentina.

Además, jugó en el Brujas de Bélgica, el Osasuna de España, en Chiapas y Cruz de Azul en México y en Independiente de Avellaneda en Argentina. "Debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica", informó la franja a través de un comunicado.

Lo más Visto