Nacional

¿No quiso entrar? El cambio que genera duda en la Universidad Católica

Juan Cornejo estaba listo para ingresar, pero finalmente sólo Carlos Salomón entró en los instantes finales del triunfo cruzado ante Palestino. ¿Qué cambió la decisión?

Avatar del

Por J. Rubio O.

Juan Cornejo tenía todo listo para ingresar, pero...

Gustavo Poyet y su cuerpo técnico tenían una idea para los minutos finales del partido que Universidad Católica le ganó a Palestino en San Carlos de Apoquindo. Juan Cornejo tenía la indumentaria puesta y, de hecho, recibió instrucciones de Cristian Paulucci, uno de los ayudantes que tiene el entrenador uruguayo del tricampeón del fútbol nacional.

Pero los minutos pasaron y el zurdo lateral no ingresó al campo de juego. Sólo entró Carlos Salomón, quien reemplazó a Gastón Lezcano cuando casi no quedaba tiempo disponible para que el "Tino" siquiera pudiera soñar con el empate. El "Gato" fue importante, pues provocó el penal con el que Fernando Zampedri puso en ventaja al puntero. 
 


Así las cosas, y tal cual ocurrió con lo reacio que fue  Ariel Holan a mover la pizarra en ciertos momentos, el charrúa de 53 años sólo hizo dos modificaciones, pues Juan Leiva reemplazó a Diego Valencia en los 76'. El ex Unión La Calera se ha transformado en un real comodín de Poyet en su primer trío de partidos al mando de la UC.  

Eso sí, "Gus", como le conocen en Inglaterra, dio una muestra fehaciente de que confía en el plantel completo, pues incidió muy directamente con tres sustituciones en el triunfo que los precordilleranos obtuvieron ante Colo Colo luego de remontar una desventaja de 0-2. La inclusión de Marcelino Núñez, por ejemplo, desniveló a favor de los franjeados, que suman y siguen con el conteo de fechas seguidas como líder en la élite del fútbol chileno, y ya son 54 las semanas en la cima. 

Comentarios