Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

No es sólo el título: Zampedri y Lucero lucharán por una distinción personal

Entre ambos delanteros suman 30 goles en el Campeonato PlanVital 2022. ¡Entérate de más acá!

Uno de los dos goles de J.M Lucero a la UC: defendía a Vélez Sarfield y eliminó a los cruzados con su gol de la Copa Sudamericana 2020.
Uno de los dos goles de J.M Lucero a la UC: defendía a Vélez Sarfield y eliminó a los cruzados con su gol de la Copa Sudamericana 2020. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

A partir de las 15:00 horas de este domingo comenzará una nueva versión de El Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental, un reducto que si bien es ha sido una verdadera pesadilla para algunos equipos del Campeonato PlanVital, los cruzados se asientan bien y se erigen como el club que más veces ha salido sonriente de Macul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eso sí, para este duelo los albos tienen la posibilidad de cortar la racha de cuatro títulos consecutivos de los pupilos de Ariel Holan, por lo que se espera que el Cacique -acompañado por 40 mil hinchas y sin simpatizantes de la UC- tome la iniciativa y pueda repetir lo sucedido hace casi un año, cuando ganó por 2-1 con un gol agónico de Javier Parraguez.

Pero no es sólo la corona para los albos lo que estará en juego en la jornada 26, ya que existe una lucha por ser el goleador del certamen y que por ahora el cetro le corresponde a Fernando Zampedri. El "Toro" ya fue el máximo artillero en 2020 y 2021 y en esta temporada suma 16 conquistas, dos más que Juan Martín Lucero, su principal adversario.

El "9" de los cruzados le ha anotado en dos ocasiones a Colo Colo en los seis juegos en los que los ha debido enfrentar a los albos, mientras que el ex Vélez Sarfield también le ha convertido la misma cantidad a los de la precordillera, aunque con tres encuentros menos que el oriundo de Chajarí.

Además del duelo de este domingo quedarán otros cuatro partidos para ambos delanteros en el torneo para que puedan aumentar su cuota goleadora. El "Gato" tiene el título prácticamente asegurado y quiere dar caza al "Toro" para tener la canasta perfecta a fin de temporada.

Lo más Visto