Nacional

Ningún lila celebró: Jaime Valdés debutó en el SAU y Deportes Concepción cayó

San Antonio Unido no pudo ganar en el debut del "Pájaro", mientras que el "León de Collao" se estrenó en la categoría con una derrota. 

San Antonio Unido celebra el gol de Diego Alvarado ante Deportes Limache.(Rubén Jeria | San Antonio Unido)

San Antonio Unido celebra el gol de Diego Alvarado ante Deportes Limache. | Rubén Jeria | San Antonio Unido

Comenzó la Segunda División del fútbol chileno. Y lo hizo con un esperado debut: el de Jaime Valdés, quien tuvo su estreno oficial con la camiseta de San Antonio Unido. De todas maneras, el talentoso volante de 40 años no pudo hacer que su equipo ganara, pues igualó 1-1 ante Deportes Limache

Y para colmo, el SAU ganaba hasta los minutos finales del encuentro gracias a un tanto de Diego Alvarado en los 54'. Pero Diego Soto marcó la paridad en los 90'+4, pocos instantes después de que Ariel Pereyra decidiera reemplazar al "Pájaro" por Francisco Ugarte. 

Otro cuadro lila que tuvo peor suerte en el inicio fue Deportes Concepción, que cayó por 4-2 en su visita a Deportes Iberia. Eso sí, el "León de Collao" se puso dos veces en ventaja: Cristian Arrué abrió la cuenta de penal en los 6'. Pero Benjamín Inostroza, delantero que llegó a debutar y anotar en la Universidad de Chile con Jorge Sampaoli, empató para los angelinos en los 25'. 

Kevin Baeza sorprendió al meta Claudio Abarca con un remate desde muy lejos y puso en ventaja a los penquistas en los 51'. Tras eso, llegó el vendaval de la escuadra azulgrana: el brasileño Luiz Gabriel Ferreira definió bien una lucida acción personal en los 62'. Fue el primer tanto del ex Deportes Melipilla en el cuadro de Los Ángeles. 

Diego Zambrano en los 79' y Gabriel Castillo en los 90'+4 liquidaron el cotejo a favor del cuadro dirigido por Eduardo Lobos. Así las cosas, Deportes Valdivia, que goleó al Rodelindo Román, Deportes Recoleta y Deportes Iberia quedaron como líderes al cabo de la primera fecha, que todavía tiene sin jugar a Fernández Vial, Deportes Colina, General Velásquez y Colchagua CD

Comentarios