Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nicolás Díaz se sumó a la lista de fichajes frustrados de Colo Colo

Pese a que según la dirigencia del Cacique el defensor de Palestino tenía todo arreglado para sumarse al plantel de Mario Salas, finalmente irá al Morelia. Ah, también pasó en otros clubes.

Parecía que Nicolás Díaz iba a jugar en Colo Colo, pero finalmente fichó en el Morelia, donde llegará en junio de 2020.
Parecía que Nicolás Díaz iba a jugar en Colo Colo, pero finalmente fichó en el Morelia, donde llegará en junio de 2020.

Por J. Rubio O.

Marcelo Espina parecía tener todo resuelto. El gerente deportivo de Colo Colo informó que el club pagaría la cláusula de recisión para quedarse con el pase de Nicolás Díaz. Pero Palestino tuvo la última palabra. O, en rigor, el Morelia de México, que fichó al zurdo defensor central de 20 años, quien ahora forma parte de la lista de fichajes frustrados del Cacique.

Todo partió en 1996. En la Noche Alba de aquel año, fue presentado Ricardo Rojas como nuevo zaguero proveniente desde la Unión Española. En esa temporada, no sólo no jugó en los albos. En la siguiente, fue fichado por la Universidad de Chile. En 2008, el ex Atlas de México sí llegó a la institución.

Y en 2006, otro que estuvo nada más a detalles de sumarse al equipo que entonces dirigía Claudio Borghi fue Hugo Droguett. "Él estuvo en el vestuario de Colo Colo en la Noche Alba y dijo 'no, no puedo jugar acá: me amenazaron", reconoció el "Bichi" en diciembre pasado.

"Droguett estuvo en el vestuario de Colo Colo en la Noche Alba y dijo 'no, no puedo jugar acá: me amenazaron"

De todas maneras, esto mismo no le pasó sólo al cuadro popular. A inicios de 2009, Universidad Católica presentó oficialmente a Luis Salmerón como su nuevo delantero. Con la camiseta puesta, el "Pupi" viajó a Argentina a resolver algunos trámites pendientes. Pero nunca regresó. "Sé que no manejé bien. Me daría vergüenza que se reflote lo de la UC. Me superó la situación", reconoció el atacante que nunca jugó en el cuadro de la franja. En 2012 y 2013, defendió a Santiago Wanderers.

En 2004, Mayer Candelo tenía todo listo para sumarse a Cobreloa. Incluso visitó Calama para negociar y firmar su contrato. Pero arguyó la muerte de su abuelo para volver a Colombia. No regresó. "Creemos que fue mejor que no hayamos logrado un acuerdo con él", dijo Juab Zagal, presidente de la Comisión Fútbol de los "Zorros del Desierto" en esa época. Dos años más tarde, el cafetalero jugó en la Universidad de Chile. Nicolás Díaz no fue el primero. Y seguramente no será el último.

Lo más Visto