Nacional

Nicolás Castillo nuevamente debe pasar por el quirófano antes de su retorno

El DT del América de México, Miguel Herrera, se refirió al estado de salud del chileno, quien en febrero pasado sufrió una trombosis. ¿Para cuándo podría volver a jugar? ¡Acá los detalles de una vuelta incierta!

 

Nicolás Castillo (27 años) jugó por última vez el 19 de enero de 2020. Desde febrero, se recupera de una trombosis.(Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA)

Nicolás Castillo (27 años) jugó por última vez el 19 de enero de 2020. Desde febrero, se recupera de una trombosis. | Jam Media/AgenciaUno, JAM MEDIA

El 2020 ha sido particularmente difícil para Nicolás Castillo. El delantero chileno ha debido enfrentar varios sinsabores este año, además de convivir con la pandemia de coronavirus que todavía tiene a parte del mundo confinado y/o con varias medidas sanitarias que eviten la propagación de la enfermedad. De hecho, el jugador surgido en las divisiones menores de la Universidad Católica sufrió una trombosis que lo tiene con estrictos cuidados médicos desde mediados de febrero. 


>
De todas maneras, el atacante del América de México, al parecer, ha progresado bien en la rehabilitación. Eso sí, todavía le falta un gran paso para terminarla. Así al menos lo reconoció el DT de las "Águilas", Miguel Herrera. " Todavía está a tiempo de pedir una operación. Tiene que volver a pasar por una cirugía, que esperemos sea tan positiva como los reportes, que han entregado los médicos que han sido muy buenos", sostuvo el "Piojo" en una conversación con TUDN. 

¿Y cuándo podría volver a las canchas? Si bien un amigo cercano de "Nico" había dicho que probablemente en enero, habrá que esperar un poco, pues todavía es incierto. "No hay una fecha exacta para su regreso. Decir dos, tres, cinco, nueve meses, no sé, todavía no se puede decir hasta que ellos hagan la operación. Luego, pueden determinar algún tiempo si la rehabilitación va bien", expresó uno de los grandes sostenes del renquino en el cuadro azulcrema, que terminó en el 3° lugar de la tabla en la fase regular del Guardianes 2020 y en los cuartos de final de ida, cayeron ante uno de su acérrimos rivales, las Chivas de Guadalajara

Comentarios