Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Netflix y la Generación Dorada: así pasa la cuarentena Rueda

El entrenador de la selección chilena analizó el complejo escenario que se vive en el mundo debido al Covid-19. ¿Cómo lo vive el colombiano? 

El DT de la Roja profundizó a la hora de analizar los partidos del recuerdo de la Generación Dorada. “Cada partido deja un mensaje, porque se juegan en momentos diferentes. Así pasa con los de las clasificatorias con el maestro Bielsa y los de la era del profe Sampaoli. Hay muchos movimientos que aún se conservan por la automatización que tienen estos jugadores desde los tiempos de Bielsa y que se cumplen en todos los partidos”, señaló.

El técnico colombiano comentó cómo están los seleccionados. “La mayoría está bien, manejando todo online. Viendo sus pautas de alimentación, de mantención. Cuando fue la fecha FIFA, les enviamos un programa de mantención, manteniendo el respeto por sus instituciones. No teníamos la potestad, pero ellos lo siguieron tomando también en cuenta las recomendaciones de sus clubes. Pero, gracias a Dios, están todos bien”, dijo.

Rueda es calmo a la hora de analizar el regreso del fútbol en el mundo. “Hoy solo podemos pensar en que Dios tenga misericordia y que le dé salud a este planeta. Todas las organizaciones intentan seguir. Para nosotros en el fútbol, y siendo parte de la industria del espectáculo y la entretención, es muy difícil seguir. El Bayer Leverkusen está trabajando en estos momentos con todas las precauciones. Lo hace por grupos de a seis jugadores en diferentes horarios para mantener la distancia social. La competencia será difícil. Y habrá que seguirla con las instrucciones que entreguen las autoridades de Salud de cada lugar. El regreso deberá ser paulatino, lento”, reflexionó.

Y agregó: “Hoy la prioridad es sobrevivir y cualquier proyección sobre trabajo es incierta. En Santiago hay cuarentenas por comunas. En otros países no lo dimensionaron y lo están lamentando. Lo de Estados Unidos es un horror. Si bien bloquearon los vuelos con Asia hace meses, hoy están cavando fosas comunes. No han podido”.

Lo más Visto