Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nelson Acosta y Luis Garisto, los artífices del bicampeonato de Cobreloa

El 2003 es un año recordado por los hinchas loínos: de la mano de dos entrenadores diferentes, lograron derrotar dos veces a Colo-Colo en una final, llegaron a cuartos de final de Copa Libertadores y se coronaron bicampeones del fútbol chileno.

Cobreloa ha sumado diversos episodios destacados a la historia del fútbol chileno. Sin embargo, pocos podrían olvidar al equipo loíno que en 2003 se coronó bicampeón y mostró lo mejor de su fútbol en los torneos internacionales.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con Nelson Acosta como entrenador, el conjunto loíno se consagró en el Torneo de Apertura de ese año, derrotando a Colo-Colo en una recordada final en Calama que incluso le costó el retiro a Iván Zamorano.

Acosta no sólo brilló en el torneo local, sino que además dio pelea en Copa Libertadores y solo un poderoso Boca Juniors logró frenar a los chilenos en la llave de cuartos de final.

En conversación con Memorabilia, el ex defensor de Cobreloa Rodrigo Pérez reconoció el aporte que el director técnico realizó al equipo minero. “Aportaba experiencia, credibilidad, temperamento”, señaló.

Tras un buen semestre con los loínos, Nelson Acosta parte a entrenar a la Selección de Bolivia y el ex jugador Luis Garisto llega a Cobreloa para iniciar un nuevo ciclo. En un inicio, el fallecido DT uruguayo no convencía, pero los loínos supieron ir tomando vuelo hasta lograr otro hito en su historia.

Garisto es el único DT que logró llevar a su equipo a dar la vuelta olímpica en el Estadio Monumental. El conjunto minero disputaba ante los albos el bicampeonato, luego de un apretado empate en Calama. Todo se definía aquella tarde en Pedreros.

“Pecamos de seguros, creímos que el partido lo íbamos a ganar porque estábamos con nuestra gente”. Así recordó Marcelo Espina la final que Colo-Colo terminó perdiendo en casa ante Cobreloa, el convidado de piedra de Macul.

Tras el fin del campeonato y luego de problemas con la dirigencia, Luis Garisto deja la dirección técnica del conjunto loíno y lo sucede Fernando Díaz.

Lo más Visto