Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nehuén Paz, la influencia de Medel y su largo vínculo

El defensor argentino fue presentado como nuevo jugador de la UC y explicó los motivos que lo movieron a firmar en los Cruzados.

Paz fue presentado este lunes como nuevo jugador Cruzado.
Paz fue presentado este lunes como nuevo jugador Cruzado.

Nehuén Paz fue presentado este lunes como nuevo jugador de Universidad Católica y explicó los motivos que lo movilizaron a firmar en los Cruzados, explicando que Gary Medel fue la mayor influencia que tuvo, además del largo vínculo que le ofreció el club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conferencia de prensa, Paz comentó que "el aceptar esta propuesta tuvo que ver mi charla con Gary, que es un jugador que conoce mucho este club. Qué mejor que una opinión de él para tomar una decisión".

"Hace mucho tiempo, al UC es un club modelo en Sudamérica y para dejar Europa por un club así era una gran oportunidad para mí. Es el tetracampeón del fútbol chileno, con objetivos importantes por delante. No había mucho que pensar", complementó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el mismo tópico aseguró que "sabía que la UC era un equipo modelo acá, que ha logrado muchos campeonatos y con objetivos importantes. Tuve otras propuestas, pero mi decisión fue venir acá, además de la influencia del equipo, del "Tati" y el contrato por cuatro años".

Sobre cómo se sentía físicamente de cara a su debut, comentó que "vengo con competencia desde Italia. Tras unas charlas con la dirigencia en Italia, a partir de enero tuve la decisión de cambiar de aire. Vengo con ritmo, con entrenamientos. En pocos días, quizás en algunas semanas, estaré bien. Más que nada es conocer mis compañeros, adaptarme a los entrenamientos, pero físicamente vengo con ritmo".

En cuanto a sus características de juego, apuntó que "quiero aportarle al equipo mi personalidad, juego aéreo, buen manejo de pelota desde el fondo... La realidad es que hablar de eso no me gusta, prefiero hacerlo en el campo. Estoy feliz y haré todo lo posible desde mi lugar para aportar a este equipo a conseguir los objetivos del club".

Finalmente, tuvo palabras sobre ser el reemplazante de Valber Huerta: "Sé la importancia que tuvo en el club, pero también hay otros jugadores en el puesto. Hoy estoy acá para aportar lo mío y ayudar al equipo desde mi lugar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto