Nacional

Naval recurre a sus raíces para preparar el gran retorno

El conjunto de Talcahuano quiere volver a competir (no lo hace desde 2017) y, pese a la inactividad, su vuelta a la actividad llamó la atención de varios jóvenes de la ciudad.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Imagen gentileza Naval de Talcahuano.

Imagen gentileza Naval de Talcahuano.

Naval de Talcahuano es uno de los elencos más tradicionales de Concepción y del fútbol chileno, pero se mantiene inactivo desde el 2017 debido a una serie de líos dirigenciales. Sin embargo, la nueva administración del club pretende dejar todo eso atrás.

Para eso es que comenzó el retorno con una masiva prueba de jugadores, principalmente del puerto, con miras a preparar el mejor equipo posible para volver a la acción. Y con un sentido de arraigo a la institución.

“Sabíamos que Naval iba a traer muchos jóvenes. Nos hubiera gustado hacer una convocatoria mayor, pero por las medidas sanitarias no es posible. Se llenaron 800 formularios y se extenderá la prueba de jugadores hasta la próxima semana debido a la alta cantidad de solicitudes que recibimos", explicó Andy Lacroix, DT del equipo.

Además, todo se realizó bajo estrictas medidas sanitarias. Los jugadores fueron citados en diferentes turnos, con 22 por cada hora, mientras el resto podía esperar en la galería por su oportunidad.

“No pueden venir con acompañante. Además de que el uso de mascarilla es obligatorio al llegar y permanecer en el estadio, de lo contrario no será permitido el ingreso. Sólo se permite el retiro de mascarilla al entrar a la cancha”, añadió Jaime Alegría, coordinador del Club Social.

Así las cosas, el "Ancla" da el primer paso para concretar el anhelado regreso y seguir la senda de Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, que vivieron una situación similar, pero lograron volver a competir.

Comentarios