Nacional

Nacho Saavedra destacó a Everton y mira a desafíos internacionales

El mediocampista de la UC cumple cuatro años desde su debut y ya palpita el duelo de este sábado ante los "ruleteros".

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Ignacio Saavedra mira de reojo el duelo ante Everton y destacó a Paqui Meneghini.(JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ignacio Saavedra mira de reojo el duelo ante Everton y destacó a Paqui Meneghini. | JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica no ha arrancado de la mejor manera esta segunda rueda. En el retorno del Campeonato Nacional, la UC derrotó 2-0 a Coquimbo Unido, pero en la fecha siguiente cayeron de visita ante Curicó Unido por 3-2, pese a estar con dos goles de ventaja en el marcador, luego sufrió otro revés ante Palestino y el pasado fin de semana lograron una victoria agónica ante Cobresal

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Esta irregularidad provocó que pierdan terreno en la búsqueda del inédito "pentacampeonato", ya que están a 17 puntos del líder Colo Colo, pero con un partido menos. Sin embargo, este sábado 6 de agosto tienen una gran oportunidad de acortar distancia ante Everton en Viña del Mar y así lo ve Ignacio Saavedra, quién el día de hoy cumple cuatro años de su debut con la "Franja". 

"Es un rival que viene de un partido muy bueno. Tienen jugadores de jerarquía y un técnico (Francisco Meneghini) que ha marcado tendencia en Chile. Es un rival difícil, pero nosotros siempre nos preocupamos más de nuestras fortalezas y de lo que tenemos que hacer para poder hacer un gran partido". 

El actual tetracampeón del fútbol chileno no podrá contar con: Juan Leiva, Clemente Montes, Daniel González, Cristián Cuevas, Fabián Orellana y Yamil Asad por lesión. Este último iba ser titular frente a los "ruleteros", pero se resintió en la práctica realizada el pasado miércoles.

"Nacho" no se quedó ahí y continuó expresando la importancia de este desafío: "Todos los partidos son muy importantes, ya que nos hacen estar más cerca de cupos internacionales. Tenemos un duelo menos y eso hace que cada vez estemos más cerca de ahí, todos los partidos son importantes, sea quien sea y así lo tomaremos". 

Por otro lado, el mediocampista ha estado bajo la órbita del Génvoa, mismo equipo donde milita el chileno Pablo Galdames. Sin embargo, a San Carlos de Apoquindo no ha llegado una oferta formal por parte del elenco italiano. 

Comentarios