Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los próximos pasos para la postulación de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay al Mundial 2030

Alexandra Benado, ministra del Deporte, dio a conocer el camino que recorrerá prontamente la postulación para oficializarse ante la FIFA. ¡Los detalles acá!

La ministra del Deporte entregó los pasos a seguir para la postulación chilena para el Mundial de 2030.
La ministra del Deporte entregó los pasos a seguir para la postulación chilena para el Mundial de 2030.

Por Max Díaz G.

Alexandra Benado, ministra del Deporte, explicó este martes los pasos a seguir para la postulación de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay de cara al Mundial de 2030, que marcará los 100 años de las Copas del Mundo de fútbol, tras la reunión que sostuvo en esta jornada con sus pares de estos países en el Estadio Centenario de Montevideo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Sostuvimos una reunión de trabajo con los otros ministros de deportes de Argentina, Uruguay y Paraguay, para retomar los acuerdos que ya veníamos conversando desde la reunión de Asunción el mes pasado. Estamos conscientes de que lo que debemos hacer es levantar rápidamente la corporación, que será el ente que nos permitirá, como forma jurídica, postular como estipula la FIFA", comenzó apuntando Benado.

En cuanto a cómo piensan encarar este proceso, la ministra dijo: "Pensamos y sostenemos que debe ser una postulación austera, sostenible y acorde a la realidad de nuestros países en Sudamérica. Por eso pensamos en los 100 años, en relevar la importancia que tiene este centenario del primer mundial que se hizo en Uruguay para que sea la punta de lanza de cara a la postulación para el Mundial del 2030".

"Hemos acordado que, para seguir el trabajo y hacerlo sistemáticamente, tras las reuniones en Asunción y Montevideo la próxima será en Santiago", sentenció, sin poner una fecha aún para esta nueva cita.

Ministra Benado en Uruguay

Lo más Visto