Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pablo Mouche criticó el sistema de salud chileno

El zurdo argentino de Colo Colo detalló para la prensa de su país la situación que atraviesa Chile con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pablo Mouche anotó el único tanto en la victoria de Colo Colo ante Athletico Paranaense.
Pablo Mouche anotó el único tanto en la victoria de Colo Colo ante Athletico Paranaense.

Nadie está ajeno. La crisis sanitaria por el avance del coronavirus Covid-19 es tema importante en todos los aspectos de la sociedad y es así como algunos futbolistas se han sumado a las campañas de prevención y han detallado cómo se está tratando la pandemia en Chile.

Ese es el caso del zurdo de Colo Colo, Pablo Mouche. En diálogo con TyC Sports, el argentino comentó lo que está pasando en el país y los 342 contagiados que informó este jueves el ministro de salud, Jaime Mañalich.

"Hubiera preferido que esto se hubiera declarado hace 15 días. No pensé en volver a Argentina. El sistema de salud público es muy malo y la privada es carísima, pues no te cubre medicamentos en su totalidad y a la gente de clase media le toca el bolsillo", dijo.

Luego, Mouche agregó: "Acá en Chile, la salud pública es muy mala y la privada no te cubre el 100%. Solo están abiertos los supermercados y farmacias, pero no hay desabastecimiento. Ya no se ve gente corriendo por las calles".

Y también habló del rol de las Fuerzas Armadas y de Orden. "La situación en Chile está muy complicada. Se declaróestado de catástrofe y los carabineros y los militares patrullan la calle. Hoy en día las calles están desiertas, pero de momento uno puede encontrar cosas para comprar que son de suma necesidad, pero es un riesgo para todos".

Lo más Visto