Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mosa sigue en el directorio e informa las pérdidas del 2020

El puertomontino es protagonista de la Junta de Accionista de ByN, donde dejará la presidencia pero no su espacio en la mesa. 

Aníbal Mosa dejará la presidencia de Colo Colo, pero se mantendrá como uno de los directivos. A la espera de la ratificación de Edmundo Valladares (CSD Colo Colo) como nuevo presidente de Blanco y Negro (ByN), el empresario puertomontino detalló las pérdidas del complicado 2020 que vivieron los albos administrativa y deportivamente.

"Los estados financieros al 31 de diciembre del 2020 muestran que la sociedad arrojó pérdidas por un monto de 4.051 millones de pesos, que serán contabilizados de la cuenta y pérdidas acumuladas, por lo que en esta oportunidad no es posible ni corresponde en la conformidad a la ley efectuar repartos y bienes... Estos 4.000 millones están explicados por todo lo que significa el borderó para nosotros, que es un ingreso muy importante y eso nos golpeó fuertemente, el no poder jugar con público y tener una parálisis total de nuestro borderó durante el año 2020. Esa es un poco la explicación", reveló Mosa.

"Ya hemos tomado medidas desde hace más o menos cuatro o cinco meses atrás. Bajamos considerablemente la plantilla y rejuvenecimos un plantel que tiene cinco o seis años menos de promedio... Las medidas se han ido ajustando dentro de lo que significa el gasto mayor que tiene la institución, que es el plantel, pero también se han ido reduciendo en la parte operacional, porque tenemos el estadio cerrado y la operación se ha achicado muy fuerte", agregó en la Junta de Accionistas de este martes.

Lo más Visto