Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Mosa respaldó a Mayne-Nicholls y cerró las negociaciones

El presidente de Blanco y Negro afirmó que "no tiene ningún sentido seguir dialogando" y que el club respetará la propuesta inicial de la institución. 

Arengazo en el Estadio Monumental
Arengazo en el Estadio Monumental - Sebastian Beltran Gaete (Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno)

"Se acabó el tiempo, es lamentable", comenzó declarando Aníbal Mosa al diario Las Últimas Noticias sobre las negociaciones con el plantel Colo Colo por la reducción de salarios en medio de la pandemia por el Covid-19.

"Hemos tenido cinco reuniones, hemos hecho cuatro propuestas y no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y Chile. Estamos en una de las peores pandemias sanitarias de los últimos 100 años y eso, al parecer, los jugadores no lo entienden", afirmó el mandamás albo.

Sobre la petición de los jugadores de negociar con él y no con Harold Mayne-Nicholls, el empresario dijo: "No voy a participar de ninguna mesa de negociación, porque Harold Mayne-Nicholls cuenta con todo mi apoyo y del directorio. Ha sido una función ingrata y él se ha llevado un peso importante y lo ha hecho de muy buena manera".

"A lo largo de mi vida me ha tocado negociar muchas veces y la verdad es que no entiendo la posición de los jugadores. En cualquier negociación se requiere tener flexibilidad y saber ceder en un momento dado. Aquí no lo hemos visto. Hemos buscado todas las fórmulas para poder llegar a un acuerdo y no hay caso. En este contexto no tiene ningún sentido seguir dialogando cuando no hay ninguna señal de cambio de la otra parte para llegar a un acuerdo, se han plantado en algo que imposible en estos tiempos que estamos viviendo", cerró.

Mosa confirmó que desde ahora en adelante se respetará la propuesta inicial de ByN, que es bajar la mitad del sueldo de abril a diciembre de este año y que el 50% de lo adeudado se les entregará desde enero a septiembre de 2021.

Lo más Visto