Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Moreno confirmó cuándo dejará la presidencia de la ANFP

El mandamás del fútbol chileno anunció que habrán elecciones el próximo 30 de julio y un día después dará un paso al costado. 

Moreno en la ANFP
Moreno en la ANFP

Este lunes, la ANFP convocó a un Consejo de Presidentes virtual, debido a la situación del Covid-19, que no permite realizar las tradicionales reuniones en Quilín.

Durante la jornada, Sebastián Moreno, mandamás del fútbol chileno, confirmó que dejará su cargo. "El directorio quedó sin quórum para funcionar con las renuncias de los directores Raúl Jélvez y Martín Iribarne. Jélvez había adelantado su decisión por motivos personales", comenzó declarando a LUN.

"Acepto que con el apuro y el trabajo que demanda la crisis, he sido algo personalista en algunas decisiones que puede haber socializado con el resto de mi directorio, pero ha sido fruto de la tensión y del trabajo que hay que hacer en estos días".

"El conjunto con 17 clubes que están por este razonamiento ordenado de gobernabilidad decidí presentar mi renuncia en el próximo Consejo de Presidentes que, increíblemente, ahora si tiene la disposición de todos para realizarlo de manera virtual. Mi renuncia se hace efectiva el día siguiente a las elecciones (31 de julio)", agregó.

Antes de cerrar, afirmó: "Hay una comisión médica que está trabajando las 24 horas para volver al fútbol. Todas esas gestiones para que vuelvan los campeonatos requieren una continuidad. Así surge esta decisión de dar un paso al costado, para que ingresen nuevos aires y se logre la unidad al menos en un punto: el respeto que merece al fútbol".

Lo más Visto