Nacional

Iván Morales se olvida de Nicolás Blandi en la competencia por ser el "9" de Colo Colo

El delantero comenzó como titular en el centro del ataque del Cacique y aunque reconoció una buena competencia por el puesto, aplicó la misma receta que Quinteros, pues tampoco tuvo en cuenta al argentino. 

Iván Morales remata para poner el 0-1 parcial de Colo Colo en el triunfo ante Cobresal.(Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Iván Morales remata para poner el 0-1 parcial de Colo Colo en el triunfo ante Cobresal. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

Iván Morales marcó un doblete que lo hace ilusionarse. Y también que alivia en parte a Gustavo Quinteros, quien insiste en fichar un centrodelantero más, aunque lo primero para el DT de Colo Colo es que llegue un defensor central


El buen desempeño del "18" ante Cobresal hace que se erija como el "9" titular que posee el Cacique en este momento. "Es una gran responsabilidad, pero estoy con todas las ganas y el compromiso de hacer las cosas bien. Hay mucha confianza para mí del cuerpo técnico, espero aprovechar la oportunidad y no soltarla", afirmó el linarense de 21 años. 

Pero no se quedó sólo con eso, pues respondió una pregunta que hace suponer que el discurso del DT albo llegó a los atacantes que tiene en el plantel: Nicolás Blandi no cuenta, por diversos motivos, en la carrera por la camiseta estelar. 

Y Morales, probablemente sin quererlo, lo dejó fuera de los competidores por la posición. "Acá hay una competencia muy sana con Javier (Parraguez) y Luciano (Arriagada). La he tenido todos los años que he estado en Colo Colo. Si llega otro, voy a seguir luchando para seguir jugando y estar bien. No es algo que me complique ni un tema muy relevante para mí", sentenció el ex seleccionado Sub 20 de Chile. Por ahora, el mejor colocado para fichar en Macul es Favio Cabral, ariete de Talleres de Córdoba. 

El siguiente desafío colocolino será ante O'Higgins y para Iván Morales es un partido que podría marcar el devenir de la temporada. Pero su meta es clara y está totalmente establecida. "Para mí es súper importante marcar, es lo que quiero y para lo que trabajo todos los días. Espero seguir marcando, eso ayuda mucho, sobre todo a mi confianza", cerró el atacante, quien también formó parte de la Selección Sub 23 de Chile que disputó el Preolímpico 2020. 

Comentarios